The Fosters (ABC Family) – Reseña del piloto

o-THE-FOSTERS-POSTER-570Tengo por ahí mil y un pilotos de series nuevas para ver, pero por algún motivo los he ido postergando… Voy a intentar ponerme al día, al menos con algunos de ellos. Y hoy le ha tocado a esta, un nuevo drama de ABC Family que trata sobre las Foster, un matrimonio de lesbianas que están criando al hijo biológico de una de ellas, dos gemelos adoptados y un niño de acogida.

El primer capítulo de la serie se emitió en USA el 3 de junio (lunes), y ya lleva dos capítulos emitidos, el segundo esta semana. Por lo que he podido ver, las audiencias han sido modestas, algo mayor la del segundo capítulo (1,7 millones) que la del primero (1,42 millones).

Al principio del capítulo conocemos a Callie, una adolescente problemática que acaba de salir del reformatorio, y que por motivos X acaba viviendo acogida de forma temporal con Lena Adams y Stef Foster. Pero como he dicho, en casa de las Foster son ya multitud, pues tienen nada menos que tres adolescentes viviendo ya en casa. Está Brandon, hijo biológico de Stef. Están Jesus y Mariana, los gemelos que la pareja tiene adoptados. Y está Callie, que se va a vivir con ellas. Con respecto a Stef y Lena, trabajan como policía y directora de colegio respectivamente, y Lena ha llevado a Callie a casa sin consultárselo a su mujer, y vemos que en general tienen ideas diferentes con respecto a si aumentar (o no) la familia. Pronto se sabe que Callie también oculta bastantes secretos de su pasado, y que hay otros problemas a que la familia se enfrenta, como por ejemplo el inminente encuentro de Mariana con su madre biológica.

Bueno, ya veis un poco cuál es la tónica de la serie. The Fosters me ha parecido una serie con muchas buenas intenciones, muy familiar (por algo la emiten en un canal que se tiene la palabra «family» en su nombre), de esas en las que el amor lo inunda todo… y aunque no tiene mucho que ver, me ha recordado a la impresión que me dejó Bunheads cuando vi el piloto. Personalmente, creo que no cometeré el error de intentar seguir viendo la serie si no ha despertado mi interés lo suficiente. A mí me suelen gustar productos menos «blancos», que tengan algún aspecto que me llame poderosamente la atención, que tengan algo. Al ver este capítulo no ha habido nada especial que haya hecho que diga «¡eh, se me han ganado!» No por ello quiero decir que sea una mala serie ni mucho menos, los chavales (menos la que hace de Callie, que tiene un surtido algo así como de expresión y media para cualquier situación) y las mujeres no lo hacen mal y tiene su aquel. Eso sí, la música que acompaña el capítulo me ha parecido bastante empalagosilla y la puesta en escena más que sencilla.

Pero oye, que para gustos los colores. A quien le vayan este tipo de series familiares y tal, puede gustarle. Yo por mi parte, en su día me rendí con Bunheads y con esta ya me rindo antes de empezar. De todos modos, conociéndome, ¿qué hacía yo viendo esto?

ABC-Family-The-Fosters

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Duración del piloto: 42 minutos
Cadena que la emite en USA: ABC Family
Fecha primera emisión USA: 3 de junio de 2013

3 comments

  1. Bueno, a mí sí que me gustan las series «blancas», y esta, para pasar el rato sin prestarle mucha anteción, no pinta mal. Esperaré a que la pongan en Divinity, es seria candidata. Beso!!

  2. Me gustaria saber, si por casualidad este comentario llega lejos, poder recibir un simple «hellow» de el actor de (Connor) Gabinn Maclntosch por cualquier medio
    Mi Facebook es:Jesus DF
    Wathsapp:+54 3644134729
    Twitter:Jesús Frete (@jesusnanotecno)
    Muchas gracias por su atencion Adios Good Night.
    De Argentina

Deja un comentario