Beauty and the Beast (CW) – Reseña del piloto

Otro piloto, este de CBS y una nueva vuelta de tuerca (¿o sería más preciso decir antigua, por haber ya una serie sobre el tema? ¡De los ochenta! ¡Y con Ron Perlman!) a todo el tema de la Bella y la Bestia.

En esta nueva versión tenemos el cuento actualizado convirtiendo a nuestra Bella en una policía llamada Catherine Chandler (Kristin Kreuk, más conocida por ser una de las protagonistas de la serie Smallville). Su primer encuentro con la Bestia ocurre cuando asesinan a tiros a su madre. En ese momento él le salva la vida, y a partir de ahí ella no va a estar segura en mucho tiempo de que lo que ha visto es cierto. Años después, y cuando ella ya es policía de homicidios, al investigar un caso ella y su compañera van a dar con pistas que les conducen a Vincent Keller (interpretado por Jay Ryan), un médico que supuestamente murió en Afganistán, y a su antiguo compañero de habitación, JT Forbes (Austin Basis).

A partir de ahí y durante el resto del capítulo iremos viendo sobre cómo Catherine descubre que en realidad Keller está vivo y escondido en el almacén donde vive su amigo, y decide – a petición de él – ayudarle y ser cómplice suyo. Catherine tiene una compañera, Vargas (Nina Lisandrello), que es más que eso, es una amiga, y se verá en la tesitura de ocultarle su nuevo secreto. El núcleo central y el porqué la Bestia es lo que es, es un experimento con el ADN de soldados, que convierte a nuestro Keller en una especie de Hulk rabioso cuando se transforma.

Me ha parecido un piloto bastante aburrido. No ha habido algo que realmente me enganchara de la serie, y casi todo lo que ocurre es inmensamente predecible. La verdad es que no me acuerdo bien, pero de cría sí que veía la antigua serie, y aquella sí que me gustaba. Puede que ya esté muy mayor para estas cosas o lo que sea… Whatever, ni los personajes tienen mucha fuerza, ni mucho menos el argumento. Las actuaciones son flojas (sobre todo la del chico) y a los actores los he visto como apáticos. Hay una especie de trama de fondo, en la que Catherine tiene que descubrir por qué asesinaron a su madre, y parece que en cada capítulo habrá algún caso que es posibe que investigue con la ayuda de la “Bestia”.

La recepción de la serie parece que fue bastante negativa en su estreno. Aún así, la cadena ha encargado guiones adicionales de la serie. ¿Tendrá temporada completa, será cancelada…?

Web official de la serie
Fecha primera emisión en USA: 11 de octubre