Pearl Jam Twenty, de Cameron Crowe (2011)

Soy muy vaga con los documentales, incluso con los que tengo ganas de ver y son chulos como este. Pero no puedo evitarlo, se me hace cuesta arriba y por eso he tardado tanto en ver este GRAN documental sobre los veinte (primeros) años de carrera de Pearl Jam.

Estoy mayor. Solo eso puede explicar que no recuerde ni cuál fue el primer disco que escuché del grupo, ni cuándo fue, ni nada. Solo sé que a estas alturas los he escuchado todos, he escuchado directos, versiones famosas tocadas por ellos, incluso versiones de otros grupos de canciones suyas… Eso sí, nunca he ido a un concierto suyo, cosas de la falta de dinero y de problemas logísticos (básicamente, porque no han venido a Barcelona últimamente). Pero ya dejo de hablar de mí.

Este documental es un documental musical, como es lógico. Nos cuenta los inicios, el ascenso a la fama y los momentos difíciles del grupo. Un grupo que lleva veinte años (algo más ya) manteniendo un estilo y cambiando cuando los que lo componen han creído que era necesario, un grupo que fue encasillado dentro de un estilo/moda y ha sabido salir de todo eso con entidad propia. Pearl Jam es un gran grupo, para mí uno de mis favoritos, y qué voy a decir… por supuesto, nada malo. Evidentemente, no conozco de nada a sus componentes, pero en el documental se nos presentan con sus defectos y virtudes, y con abundante material audiovisual de cada una de las etapas de su carrera, cuando termina es casi como si de verdad sí los conociéramos un poco.

No sirve de mucho que hable y hable de lo mucho que a mí me gusta Pearl Jam o de lo mucho que me ha gustado ver el documental, porque seguramente, si sois fans de la banda, lo habéis visto ya. Y si no lo sois, seguramente no tengáis ni la más remota intención de hacerlo. Pero en definitiva, un gran documental para los que somos fans. Con decir que llevo unos días bastante monotemáticos con Pearl Jam en el mp3… xD

¡Larga vida a Pearl Jam!

Dirigido por Cameron Crowe
Ficha en IMDB
Duración: 120 min.
Año: 2011

Un comentario en “Pearl Jam Twenty, de Cameron Crowe (2011)

  1. A mi sí me gustaría verlo… pero es verdad que los documentales dan pereza, aunque después pienses “joer, está mejor que muchas pelis con argumento que se ven por ahí…”.

    Tanto para fans como no fans está claro que Peal Jam es una banda que no sólo ha hecho historia en la música, sino que tiene su propio estilo al margen de modas pasajeras. Son Grandes!

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s