Vegas (CBS) – Mi reseña del piloto

Pues otra serie de época al saco, esta ambientada en los sesenta en Las Vegas, y con Dennis Quaid, Carrie-Anne Moss y Michael Chiklis como protas.

Años 60. Las Vegas es una ciudad donde el juego y la diversión juegan un papel muy importante. Pero como es necesario poner orden en semejante sindiós, Dennis Quaid, personificando al Sheriff Ralph Lamb, que antes de ser sheriff fue un ranchero. Se supone (lo he leído en la Wikipedia, así que tampoco hay que fiarse en exceso) que la historia se basa en un personaje real, que sirvió como sheriff en el condado de Clark en el periodo comprendido entre 1961 y 1979. Pero como no hay bien sin mal, ni todo lo contrario, tenemos en el otro lado de la justicia a un mafioso, Vincent Savino (Michael Chiklis), principal antagonista de Lamb. Se supone que este personaje también está basado en una personaje real, Marcello Giuseppe Caifano. Como secundarios tenemos a la asistente del fiscal de distrito, Katherine O’Connell, interpretada por Carrie-Anne Moss, al hijo de Lamb, Dixon Lamb (Taylor Handley), Mia Rizzo (Sarah Jones), y Jack Lamb (Jason O’Mara, a quien, por cierto, han repescado de Terra Nova). Aparte de todos ellos, tenemos a más de los malos, etc. La historia de este primer capítulo se centra en cómo el mafioso se quiere establecer en la ciudad para hacer de las suyas, y también nos da más contexto sobre el protagonista y sus alianzas y enemistades con otras personas. Lamb demuestra ser un tipo duro, un auténtico cowboy de la época moderna, y con la ayuda de la que dispone intentará poner freno a todo el que le plante cara.

Como piloto ha estado bien, con un reparto muy brillante que da lo mejor de sí mismo, y una estética que mezcla el western y Las Vegas que me ha encantado. Y diréis “joder, le doy una patada a una piedra y salen 4 series ambientadas en Las Vegas”… es cierto, pero también es cierto que esta serie parece que intentará ofrecer un algo más o algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Como solo es un piloto, me quedo con la estética, las buenas actuaciones y el estilo que se aleja de lo que podríamos esperar de una serie sobre esta ciudad. Puede que no convenza a todos, y a mí, pues ya veremos (sobre todo me parecen flojos los “malos”), pero hay que reconocer que Dennis Quaid hace su papel de coña.

¿Y vosotros, la habéis visto o la vais a ver?

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha de primera emisión en USA: 25 de septiembre de 2012
Cadena de emisión en USA: CBS
Duración del piloto: 43 min. aprox.

About these ads

2 comentarios en “Vegas (CBS) – Mi reseña del piloto

  1. Dennis Quaid quiere un emmy y nominación va a tener, ya sólo porque ha sido el estreno más fuerte de lo que llevamos de temporada pero a mi la serie pfff… Me ha dejado un poco igual, incluso me ha aburrido cuando llevaba 20 minutos. No es una de las que voy a seguir pero es que a mi estas de época no me interesan demasiado.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s