Sonia Unleashed

Reseñas de series de TV, películas, libros… y más cosas

666 Park Avenue (ABC) – Mi reseña del piloto

Esta era una de las series más esperadas (al menos por mí) de este otoño. Una serie de terror moderado y por supuesto no tan bestia como American Horror Story, con edificio maldito y lleno de secretos, con un reparto extenso y en la que se nota que la cadena se ha gastado dinero. Ah… y con LockeJane Van Veen (Rachael Taylor) y Henry Martin (Dave Annable) van a solicitar el trabajo de encargados de mantenimiento en el antiguo edificio histórico situado en el número 999 de Park Avenue, el Drake. El dueño del edificio se llama Gavin Doran (Terry O’Quinn) y su mujer Olivia (Vanessa Williams), y desde el minuto cero queda muy claro que no se traen nada bueno entre manos. Lo que parece claro es que si Gavin no es el diablo, sí es uno de sus sirvientes, y así, parece ofrecer tratos a la gente que desea algo con muchas ganas (el éxito a un violinista, la vuelta de la esposa perdida a otro hombre…), pero como suele ocurrir, son tratos que tienen trampa y deben pagarse muy caros. Pero volvamos a la pareja protagonista. En ese momento, Henry está trabajando pero Jane no, lo cual, y dejando aparte su tiempo de trabajo en el gran edificio, le deja mucho tiempo libre para curiosear e indagar sobre el pasado del edificio. Así que ese factor, unido a sus conocimientos e interés por la arquitectura, le llevarán a descubrir rápidamente algunos potenciales secretos que esconde el Drake.

Así que tenemos a estos cuatro personajes: los incautos jóvenes que buscan ganarse la vida y están encantadísimos de poder trabajar en el Drake, y los dos curtidos seres malvados que siempre parecen estar maquinando algo. Junto a ellos tendremos una galería de secundarios (no muy amplia, de momento) que básicamente son otros inquilinos del Drake: un joven escritor que no consigue escribir la obra de teatro que le hará famoso, su novia, una misteriosa joven que Jane se encuentra por los pasillos, la misteriosa joven que el escritor espía en ocasiones desde su ventana, y algún que otro inquilino que se ha vendido al diablo. Ya lo he dicho: es terror light. No es American Horror Story, pero no deja de tener interés y un buen ritmo. Los actores protagonistas lo hacen todos muy bien, aunque quizá dejaría con el nivel un poco más bajo a Dave Annable, que no deja de parecerme acartonado en su papel de marido de Jane (el protagonismo se lo roba todo ella). Tanto Terry O’Quinn como Vanessa Williams están estupendos como malos malísimos, sobre todo él. Quizá al ser un capítulo de presentación del edificio y de los personajes, ha habido otros elementos no tan interesantes (de momento me da la impresión de que se podría sacar mucho más jugo a las historias de inquilinos), pero espero que en el próximo capítulo se me quiten todas las dudas.

De momento, y sin parecerme una serie rompedora (en el sentido de que no romperá moldes por su originalidad), sí me ha convencido gran parte del reparto, y además que tiene un ritmo bien llevado y unos medios a la altura del argumento. Así que espero que esto esté yendo cuesta arriba y en próximos capítulos cobren más protagonismo las historias relacionadas con los tratos del Sr. Doran, ahora que ya conocemos a los personajes y sabemos que pueden proporcionarnos una intriga moderada y un buen ritmo de narración.

Web oficial de la serie
Duración del piloto: 43 min. aprox.
Fecha de primera emisión: 30 de septiembre de 2012
Cadena de emisión en los USA: ABC

5 comentarios el “666 Park Avenue (ABC) – Mi reseña del piloto

1. alcorze
    02/10/2012

Pues no tiene mala pinta. En especial por el repato. Locke y Vanessa Williams es una pareja curiosa pero que puede funcionar.

Me gusta

• Sonix
      02/10/2012

Pues sí, el reparto está bien. Me ha sorprendido la chica joven, y Locke y Vanessa Williams están muy bien y se complementan mejor de lo que esperaba. Locke mola más haciendo de malo. :)

Me gusta

2. MEG
    02/10/2012

Hoy he visto el cartel en la parada de autobús, la quiero ver, si no es demasiado miedo para mi, jejej, hay que ver los pilotos tan chulo que reseñas, me dan ganas de seguir caso todas as series!!! :-)

Me gusta

3. Ignacio Ramírez
    03/10/2012