The Mob Doctor (Fox) – Reseña del piloto

Bueno, con unos cuantos días de retraso (para variar…) comento así por encima uno de los últimos estrenos en series americanas. En la recámara me quedan unas cuantas que intentaré ir comentando en los próximos días, antes de que llegue una nueva oleada de pilotos (algunos con pinta más que interesante, por cierto).

Decir, ya de entrada, que el estreno de la serie ha sido poco menos que un completo desastre. A las audiencias no les convenció ni el planteamiento ni la ejecución del piloto, y los datos de share fueron bastante mejorables en los USA. Ya se sabe que muchas veces el que una serie comience con audiencias bajas demuestra falta de interés del público por la propuesta y es de esperar que no tenga mucho futuro… pero no adelantemos acontecimientos.

En esta serie, la protagonista, la Dra. Grace Devlin (Jordana Spiro), lleva una doble vida. En la que conoce todo el mundo, es cirujana de urgencias en un hospital. Pero en la parte más oculta de su vida, trabaja realizando servicios médicos para la mafia. ¿Y esa combinación tan curiosa, por qué? Pues porque debe un favor a cierto jefe de la mafia, Moretti, y debe trabajar para pagar su deuda. Así que durante este capítulo veremos cómo lidia con algunos de sus casos, y cómo hace que sean compatibles su trabajo como salvadora de vidas, y su lealtad a la mafia, que le pide algo que no puede cumplir. Hablando claramente, ingresan en el hospital a un testigo protegido que iba a testificar en un juicio contra la Mafia, y ellos le ordenan que lo mate mientras está allí. ¿Qué hará? ¿Será fiel a su juramento hipocrático? ¿O lo matará como le han dicho? La doctora Devlin debe seguir con su extraña rutina, con una relación que acaba de comenzar con un compañero y con sus diversos dilemas morales, además de una relación no demasiado fácil con su familia (hermano y madre).

La serie es curiosa de ver. Uno puede empatizar bastante con la doctora Devlin y la rodean un montón de secundarios con mucho potencial. Conflictos entre cirujanos, la mafia como telón de fondo, y una vida súper intensísima para la doctora Grace. La serie tiene dos opciones: o volverse repetitiva y centrar el protagonismo en la doctora, o repartirlo con los otros personajes. Como voy a ver algún capítulo más, espero que sepan mantener el interés después de todo. En este piloto ya hemos tenido de todo un poco: peligro para su familia, muerte de un paciente, dilema con respecto a lo que le ordena Moretti, giro final… si los otros capítulos son capaces de mantener esta intensidad, quizás compre la serie.

Y como he dicho, no ha tenido grandes audiencias en su estreno, pero de verdad creo que podría ser una serie con potencial. Veremos cómo sigue y si continúa teniendo interés. Está claro que no es otra Los Soprano ni la mejor “de médicos”, pero a ratos es curiosa y la protagonista no me ha caído mal (aunque tampoco nos proporciona una gran actuación con carisma, todo hay que decirlo). Si de algo me quejo es que, con tantas cosas que pasan en el piloto, me ha faltado profundidad en casi todos los aspectos de la trama, y especialmente en los mafiosos, que dan la impresión de ser un poco de cartón y demasiado estereotipados.

Para despedir la reseña, una frase que dicen durante el capítulo: Great men are almost always bad men

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Os llama la atención?

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Fecha primera emisión: 17 de septiembre de 2012
Cadena de emisión en USA: Fox
Duración del piloto: 44 min.

About these ads

4 comentarios en “The Mob Doctor (Fox) – Reseña del piloto

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mí sí que me ha gustado, la protagonista tiene mucho carisma y el piloto me ha parecido inteligente y bien rodado. Es una pena que ya estén diciendo que va a ser la primera cancelación… Bien llevada la primera temporada podría convertirse en una serie de lo más interesante.

    • Ayer empecé a ver el 1×02, y la verdad es que no he terminado de verlo (aunque lo haré) y me ha parecido bastante flojo. No sé… la verdad es que aunque no me parece que haya tanto como para cancelarla de las primeras, tampoco me está gustando lo que he visto hasta ahora.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s