Take this waltz, de Sarah Polley (2011)

Hoy toca reseñar un drama romántico, que trata el tema de la infidelidad, pero desde el ángulo femenino. Es decir, que esta vez se habla de cuernos, y los pone ella. La directora de la peli, por cierto, es Sarah Polley. A mí me suena de la estupenda Mr. Nobody, aunque tiene una extensa carrera como actriz en pelis que en su mayoría y salvo excepciones, no he visto. 

Margot (Michelle Williams) está casada con Lou (Seth Rogen). Son razonablemente felices en su matrimonio, que quizá es un poco aburrido. La verdad es que no se nos muestra mucho del “antes” y enseguida vemos a Margot en un viaje de trabajo, donde conoce a un tercero en discordia: Daniel (Luke Kirby). En el avión, y después de haberse encontrado un instante de casualidad en el destino de su viaje, les toca sentarse juntos en el avión y hablan un poco de todo. A la vuelta y cuando comparten taxi, descubren que viven muy cerca. Vamos, que son vecinos. Y ahí queda la cosa, de momento. Será después cuando sepamos más del funcionamiento del matrimonio de Margot y Lou. Se les ve felices, tienen bromas privadas, se llevan bien y se hacen arrumacos. Sin embargo, no todo es perfecto y eso lo vemos en pequeños momentos de la pareja, en discusiones que no llegan a suceder pero están en el aire, o en la falta de comunicación en otros. Mientras, Margot es cada vez más consciente de ese vecino del que desconocía la existencia hasta hace poco. Lou es un buen marido, un poco sosito quizás, y Margot parece que tenía otras expectativas en cuanto al amor. Expectativas que cree que podrían cumplirse mejor con Daniel a su lado. Y el drama está servido. Margot comienza a caer en el juego de hablar de cosas íntimas que no suele hablar con su marido, mientras con este último sigue la rutina de siempre. Lou, por supuesto, no se entera de demasiado de todo esto hasta bastante después.

La peli avanza rápido, a mí me resultó interesante ver cómo evolucionan las relaciones paralelas de Margot con su marido y con su nuevo “amigo” que además tiene a un tiro de piedra de su casa. Michelle Williams hace un papel estupendo como mujer llena de dudas que quiere con locura a su marido pero a la vez sucumbe de lleno a la novedad de un nuevo hombre en su vida, en realidad ella es lo mejor de la peli. Los dos hombres que conforman el resto del triángulo (Luke Kirby y Seth Rogen) no lo hacen mal. Si acaso, y si tengo que quejarme de algo, diría que Seth Rogen ha puesto demasiado empeño en eso de ser el marido soso, porque realmente llega a cargar y es de lo más paradito que uno se pueda imaginar en todos los sentidos. Los diálogos y situaciones me han parecido muy buenos, las situaciones y algunas escenas quizás un poco traídas de los pelos… pero es un pequeño precio a pagar por tener un buen ritmo narrativo en la película. Y cuando hablo de un buen ritmo, quizás estoy hablando de algo diferente a lo que otros considerarían óptimo, pues supongo que el hecho de que la trama sea tan sencilla y avance poco a poco (y peor, que la peli dure casi dos horas) puede no ser del agrado de todos. Avisados quedáis si no la habéis visto: es larga, trata de lo que trata y nada más. Eso sí, para mí la historia es interesante por sencilla que sea, y me gusta cómo actúa Michelle Williams. Visto lo visto, también me gusta cómo dirige Sarah Polley, y eso que hasta que no busqué información sobre la película no tenía ni idea de que fuese directora… Quizás la peli no es perfecta. Quizás, y solo quizás, puede resultar aburrida a algunas personas. Quizá haya puntos de la trama no del todo creíbles (ese artista bohemio que trabaja con un rickshaw pero tiene un buen nivel de vida y mucho tiempo libre, esas idas y venidas de Margot de las que Lou no parece percatarse), quizá el temperamento de Margot pueda resultar un poco demasiado inmaduro… pero a mí me ha gustado de todos modos.

En resumen, que me ha gustado la peli, que tiene un qué sé yo que ha hecho que la viera con gusto ayer por la noche, y bueno, está bien hecha, bien actuada y bien dirigida. Si la trama os resulta de algún interés, yo creo que no os decepcionará. Por cierto, y como nota aparte, curioseando el currículum de Sarah Polley en IMDB he visto que ha dirigido anteriormente una peli titulada Away from her y que tiene buena puntuación… descargándola me hallo. :)

Y para finalizar la reseña, y como la peli tiene momentos con muy buenos diálogos, me quedo con este por ejemplo, una frase que forma parte de una confesión de Margot a Daniel: “Sometimes I’m walking down the street, and the shaft of sunlight falls in a certain way across the pavement, and I just want to cry. And then a second later, it’s over. And I decide, because I’m an adult, to not succumb to the momentary melancholy.” [A veces camino por la calle, y el brillo del sol cae incide de una manera determinada sobre el pavimento, y me dan ganas de llorar. Y luego, un segundo después, se acabó. Y decido, porque soy una adulta, no sucumbir a la melancolía momentánea.]

Directora: Sarah Polley
Guión: Sarah Polley
Año: 2011
País: Canadá (coproducción con España y Japón)
Ficha en IMDB
Duración: 116 min.
Reparto: Michelle Williams (Margot), Seth Rogen (Lou), Luke Kirby (Daniel), Sarah Silverman (Geraldine), Jennifer Podemski (Karen)

Y esta es la canción de Leonard Cohen de la que la película toma el título:

About these ads

5 comentarios en “Take this waltz, de Sarah Polley (2011)

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s