Elementary (CBS) – Reseña del piloto

Y aquí estoy, comentando otra de las series nuevas, y de las que más expectación ha creado. Aunque, ¿me estoy expresando bien, si llamo expectación a las críticas que ya recibió nada más conocerse el casting? xD Bueno, vamos allá.

En esta nueva vuelta de tuerca a la pareja formada por Sherlock Holmes  y su ayudante Watson, tenemos, en la sociedad actual, a un Holmes (Jonny Lee Miller) que, como está mandado, es un resabiado, un excéntrico y adicto a las drogas. De hecho, está en fase de rehabilitación en el momento que empieza la serie. Dado que su padre quiere que siga limpio, ha contratado a Joan Watson (Lucy Liu) para que le acompañe y vigile que siga sobrio. Enseguida él aclara que antes trabajaba como consultor independiente para Scotland Yard en Londres, y que quiere reanudar su trabajo en donde están ahora, Nueva York. Así que pronto este nuevo Holmes y esta nueva Watson están metidos en un caso, él porque echa de menos la emoción del misterio, y ella porque está obligada por contrato a acompañarlo. Así que a los siete minutos de serie los tenemos a los dos en su primer escenario del crimen, un caso de una mujer desaparecida tras una invasión por la fuerza de su casa. Holmes resuelve la desaparición en cuestión de minutos, y en el resto del capítulo veremos cómo resuelve el resto del caso.

Estamos ante una serie básicamente procedimental, con trasfondo sherlockiano pero no deja de ser lo que es. Tiene pinta de que en próximos capítulos veremos a Holmes resolver otros casos, de manera más o menos estrambótica, y que puede que haya una trama central que hile la temporada (que puede o no ser el cómo evoluciona la relación entre los dos personajes) y le dé un poco más de interés. Los dos actores protagonistas no lo hacen mal en mi opinión, y salen del paso bastante dignamente. Está claro que para mí nunca habrá otro Watson que iguale a Martin Freeman, y aunque no soy muy fan de Benedict Cumberbatch, tengo que decir que le da bastantes vueltas a Lee Miller. Pero por eso dicen que las comparaciones son tan malas, así que mejor no caer en ellas. Como digo, los dos protagonistas lo hacen bien, lo suficiente como para que no se note que falta algo en la serie. Además, hay algún secundario que da algo más de carisma al producto, y es el caso del capitán Thomas Gregson, interpretado por Aidan Queen, que la verdad es que cae bastante majo a pesar de lo breve que es su papel comparado con el de los protagonistas.

La verdad es que tampoco tengo mucho que decir de la serie, ni bueno ni malo. Lo de Sherlock parece más bien una excusa para hacer otra serie procedimental con un genio excéntrico que investiga crímenes acompañado de una persona que le aporta equilibrio… y de esas hay unas cuantas ya. No creo que haya lugar para comparar esta serie con la británica de Sherlock, y quizás sí se podría equiparar a otras procedimentales puras y duras. Como digo, ni frío ni calor. No la seguiré.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
FEcha emisión capítulo piloto USA: 27 de septiembre de 2012 (liberada una preview con anterioridad)
Cadena emisión en USA: CBS
Duración aprox. del capítulo: 47 min.

About these ads

11 comentarios en “Elementary (CBS) – Reseña del piloto

    • Gracias por comentar!
      La verdad es que a las series es mejor siempre darles una pequeña oportunidad (a no ser que sean descaradamente malas, claro). El gusto de cada uno es muy personal y nunca se sabe cuál será nuestra serie favorita. :)

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s