The Inbetweeners USA (MTV) – Reseña del piloto

Pues otro piloto nuevo, en esta ocasión de la mano de MTV, y una vez más un remake de una serie británica que en los USA se encargan de copiar… quiero decir, de hacerle un remake. Bueno, no pasa nada, no estoy ni a favor ni en contra de eso de duplicar series (The Killing, The Office, Prime Suspect, Being Human…), así que como para variar no he visto la original, voy a comentar qué me ha parecido este piloto.

Aquí, el protagonista es Will (Joey Pollari), que llega a una nueva escuela. Es una escuela pública y no se parece en nada a lo que está acostumbrado. La biblioteca está cerrada por falta de dinero, se viste de forma diferente a los demás, lleva un maletín con sus cosas y es tan refinado que todos se extrañan al verlo o directamente se ríen de él. En ese entorno, se encuentra con que de repente está con un grupo de compañeros la mar de heterogéneo. No es que sean unos perdedores, aunque en cierto modo sí. Pero sí son unos salidos y bastante raritos. Al poco de llegar a la escuela ya se encuentra con que le proponen faltar a clase para hacerse los rebeldes y así ligar más. Como no podía ser de otro modo, pronto ven que su aventura no está saliendo como imaginaban y entonces cambia el plan: quieren emborracharse. Simon poco a poco se encuentra más a gusto con estos chicos raros y salidos: Simon, Jay y Neil.

La serie es sencilla. Ya he dicho que no he visto la original británica (del 2008, aquí se puede ver su ficha en IMDB), pero esta es curiosa. No demasiado chispeante, pero está bien. Los chicos protagonistas caen bien y hay situaciones graciosas (la escena en que el hermanito de Carly mira la tele con Will), o la cita de Simon (Bubba Lewis) con la propia Carly, un completo desastre también… Es cierto que es una serie que a ratos se ve muy barata, y que abusan de algunos aspectos del humor fácil. Pero no me parece mala si la consideramos como lo que es: una serie juvenil con humor no demasiado elaborado y actores que dan el pego como estudiantes de instituto (para variar, vamos). Como suele ocurrir en las series juveniles de la MTV, las actuaciones no son lo mejor del mundo salvo excepciones, a ratos parece que estemos viendo un videoclip, y abusan de los momentos musicales, pero en fin… que ya lo he dicho, es lo que es, y estas series no son para mí. (Que ya tengo una edad xD)

Por cierto y como dato curioso, segundo piloto (el otro fue el de Go on) en el que veo al secundario de la magnífica serie Eagleheart ( :) ), Brett Gelman.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Cadena emisión: MTV
Duración aproximada: 22 min.
Fecha primera emisión: 20 de agosto de 2012

About these ads

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s