Bad Education (BBC) – Reseña del piloto

Pocos días después de reseñar el piloto de Gates, vengo con esta nueva serie que también tiene que ver con colegios y es británica. Pero a diferencia de Gates, en esta se trata de un instituto y no una escuela primaria, y digamos que no es tan “blanca” como la otra, no tan familiar.

En esta serie, el protagonista, Alfie (Jack Whitehall), es un profesor de secundaria que tiene problemas de autodisciplina y en sus relaciones con los demás. En las clases que imparte, tiene un comportamiento cuanto menos curioso. Ya puede organizar una guerra simulada entre sus alumnos, o declarar una clase en silencio en respeto a su resaca. También tiene problemas con algunos de sus alumnos más agresivos, que le hacen bullying. Además, intenta de manera incansable ligar con una de sus compañeras profesoras, Miss Gulliver (Sarah Solemani). Y tiene una especie de amigo entre sus compañeros, Fraser (Matthew Horne), que intenta ser tan guay como él resultando bastante histriónico, y al que dedica la siguiente frase, que me hizo mucha gracia xD

“If I’ve been a font, I’d be Comic Sans. You’re so Times New Roman”

Y bueno, es una serie inglesa, y estas series normalmente tienen un tipo de humor que me resulta más atractivo que el de las americanas. Este tal Alfie es un profesor pésimo, un niño grande, al que algunos de sus alumnos adoran, otros odian, y los padres en general no pueden ni ver. Entre los alumnos veremos chicos de todo tipo: desde el típico matón, hasta los empollones, los que se quejan por todo, los que no parecen tener mucho futuro… No me ha parecido mala serie, es curiosa de ver y tiene puntos bastante graciosos. Eso sí, uno tiene que pillarle la gracia al protagonista, Jack Whitehall, pues de otro modo la cosa puede resultar aburridísima. He leído que él la ha guionizado, y está claro que se ha dado a sí mismo un trato de favor. Además, el tipo de humor inglés no es algo a lo que estemos acostumbrados, y puede gustar mucho, o bien no gustar demasiado.

Resumiendo, que no es mala serie en mi opinión, aunque el protagonista puede resultar un poco cansino. Creo que en el panorama británico hay comedias mejores por las que optar si queremos echarnos unas risas, aunque no tengo nada en contra de esta.

Curioso dato: Tanto en Gates como en esta, la palabra “Hangover” (Resaca) acaba escrita en una pizarra por profesores, y estos mismos profesores tienen cierto amor por el alcohol. Menuda coincidencia.

Fecha de primera emisión: 14 de agosto de 2012
Cadena de emisión: BBC Three
Web oficial de la serie
Duración del piloto: 29  min.

About these ads

Un comentario en “Bad Education (BBC) – Reseña del piloto

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s