The Cabin in the Woods [La cabaña del bosque], de Drew Goddard (2011)

Tenía ganas de ver esta peli, y el otro día me acordé de ella. Así que buscando y curioseando, vi que la nota que le dan en IMDB casi alcanza el 8. ¿Cómo puede ser? Me resultó raro porque tenía en mente que sería otro tipo de peli. Aunque en principio podría parecer otra cosa, no es la típica película de terror.

Cinco jóvenes van a pasar unos días en una cabaña en el bosque. Una parejita compuesta por Curt (Chris Hermworth) y Jules (Anna Hutchison), la amiga de ella Dana (Kristen Connolly), y un amigo de él, Holden (Jesse Williams), con el que quieren emparejar a Dana. Aparte de ellos cuatro, se llevan al típico amigo gracioso y porreta que suele haber en pandillas de las películas americanas, Marty (Fran Kranz). Hasta aquí, todo sumamente estereotipado y aburrido ¿no? Vamos a ver a los niñatos de turno haciendo méritos para que los maten, y luego veremos cómo efectivamente reciben su merecido (en el mejor de los casos). Y nada, que cogen su caravana y se van a la cabaña, dispuestos a bañarse en el lago, beber, bailar y hacer el panoli como suele pasar. Pero hay una diferencia con otras películas en las que un grupo de personas se va a un lugar aislado en medio del bosque. En este caso, la amenaza no parece venir de un asesino en serie que acecha detrás de los árboles, ni de paletos con ganas de fastidiar. Aquí, descubriremos poco a poco que el argumento es algo más complicado. Hay, al parecer, una corporación, un laboratorio o algo parecido, que está desarrollando algo así como un experimento del cual son protagonistas.

Y poco a poco vamos desentrañando el misterio, viendo lo que les ocurre, con escenas breves para ver quién está al “otro lado” de la acción. No quiero contar mucho más, porque la gracia de la película es enterarse de qué trata y qué la diferencia a las pelis de terror de toda la vida, mientras la vemos. En mi opinión, está muy bien conseguida. Interesante, con toques de humor, con sorpresas, y unos actores que, si bien no son ninguna maravilla en general y menos si a algunos los analizamos en particular (del grupillo que va a la cabaña, todos dan bastante penica, incluyendo a Chris “Thor” Hemsworth), sí cumplen con sus papeles respectivos de manera bastante correcta. Los medios técnicos también están bien, y la película, sin ser un derroche de presupuesto, está muy bien hecha.

Para mí, lo que más cuenta es la originalidad y lo bien que me lo he pasado viéndola. Por suerte no tenía mucha idea de qué iba y no había visto tráilers (muy importante en este caso no ponerse en peligro de spoilers). La película es divertida, entretenida, y juega con las expectativas del espectador para sorprender. A mí, desde luego, me ha sorprendido, y para nada me esperaba ver algo así. Una grata sorpresa, y de las mejores pelis de terror que he visto en los últimos tiempos. Perdonad que no cuente nada más, pero es que es mucho mejor así. Si os gusta el terror y queréis ver cómo se le da una vuelta de tuerca al género, no podéis perderos esta peli. Una marcianada bizarra, eso sí, preparaos para que la peli se convierta en rara, rara.

Título: The Cabin in the Woods
Director: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Año: 2011
País: USA
Duración: 95 min.
Ficha en IMDB
Reparto: Kristen Connolly, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk

About these ads

11 comentarios en “The Cabin in the Woods [La cabaña del bosque], de Drew Goddard (2011)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Brutal… me encantó y eso que la vi hace tiempo en mala calidad, pero ya la tengo en HD para redisfrutarla. Es genial. Imperdonable que aqui no se estrene hasta octubre cuando el blu ray ingles sale el mes que viene y seguramente lo pille para ver a Josh Wedon en los extras.

    • Sí, esta tiene pinta de ser de esas que se disfrutan mucho al volver a verlas, jeje.
      Ya digo, me sonaba y tal, pero no tenía ni idea de qué iba el tema. Cuando vi que aquí se estrenará en octubre, flipé.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s