Animal Practice (NBC) – Reseña del piloto

Pues vengo a comentar otra serie nueva, en este caso es Animal Practice, una nueva comedia estival de la cadena NBC, que trata sobre un doctor que trata a mascotas. Curiosa premisa, y además en versión comedia ¿verdad? Ahora os cuento un poco de qué va la serie y qué pasa en el piloto.

La serie empieza con un gato que se intenta suicidar tirándose de la cornisa de un alto edificio. Se llama Giggles, sobrevive a la caída, y lo llevan a la clínica Crane, donde trabaja el doctor George Coleman (Justin Kirk, conocido principalmente por su papel como Andy en Weeds). Junto a él trabajan el Dr. Yamamoto, el “Dr.” Rizzo (un mono que a mí, personalmente, me resulta bastante odioso, por mi aversión personal hacia estos animales), El Dr. Doug Jackson y algún personaje más, como dos enfermeras que salen bastante. Mientras que el equipo de doctores es un desastre e incluso son bastante adictos a las apuestas, algunas personas intentan poner orden… Vamos, que la “fauna” que trabaja en el hospital no tiene mucho que envidiar a sus pacientes, y la gestión del hospital empieza siendo un completo desastre.

Dorothy (JoAnna Garcia), la ex de George, se va a convertir de repente en dueña del hospital de mascotas donde trabajan, y quiere hacer muchos cambios. En principio, a él esto no le interesa demasiado, pero tendrá que acostumbrarse a la situación. Paralelamente a eso, van dándose situaciones con sus pacientes animales y los dueños de estos, y con sus compañeros de trabajo. Por ejemplo, su compañero/amigo Doug acaba de ser abandonado por su novia, y el prota se lo justifica utilizando analogías con estadísticas y hechos del mundo animal. La serie es un poco así todo el tiempo. Se basa en la simpatía del Dr. Coleman, en su desmesurada afición por el ligoteo y sus “animal facts”, además de en la supuesta tensión sexual entre él y su ex, que ahora es algo así como su jefa.

La serie no me ha gustado. Aunque Justin Kirk lo hace bien (un poco demasiado histriónico), no me han hecho gracia sus gags, ni las cosas que hace el mono, o el conjunto de actores, que sobreactúan bastante y tienen gracietas bastante malas. Es una comedia, y tiene al menos que arrancar alguna sonrisa. En este caso y conmigo, no lo han conseguido. No sé si el público objetivo se aleja de mi edad y tiene que ser más bien infantil, que puede ser, pero no le acabo de ver la gracia. Y además el rollito de ex que siguen sintiendo algo el uno por el otro pero no acaban de verlo claro me cansa, y más en una comedia.

En resumen, que no creo que vuelva a verla, porque no soy lo bastante fan de Justin Kirk, JoAnna Garcia ni el mono. Como dato aparte, decir que en IMDB en este justo momento tiene una puntuación de un 4,7, basándose en la votación de tan solo 297 personas. No confío demasiado en puntuaciones de páginas webs diversas, pero en este caso, tanto la mala nota como las pocas personas que la han votado pueden dar una idea del interés que ha despertado la serie. Al parecer, su estreno no ha conseguido las mismas audiencias que el de la serie Go on, protagonizada por Matthew Perry. Las dos comenzarán oficialmente en otoño y esto han sido previews.

Fecha primera emisión: 12 de agosto de 2012
Cadena de emisión en USA: NBC
Duración aprox. del piloto: 25 min.
Ficha en IMDB
Web oficial de la serie

About these ads

3 comentarios en “Animal Practice (NBC) – Reseña del piloto

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues mira, estaba pensando que se debía parecer a Scrubs con eso de que están todos como cabras, y además lo de que el protagonista tenga una jefa y haya tensión sexual entre ellos es como 100% House (y no digo que House fuera la primera así, conste). Vamos, que a priori no me parece nada nuevo…

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s