Go on (NBC) – Reseña del piloto

Anda que no ha pasado tiempo desde la última vez que comenté un piloto, uf. En esta nueva serie de la NBC, Ryan es un reportero que ha perdido a su mujer hace un mes, y pretende volver al trabajo sin haber superado esa pérdida. Pero en su empresa piensan que aún no está preparado, y le ponen como condición que vaya a diez sesiones de terapia de grupo para que vuelva a ser el de siempre, supere la pérdida, etc.

Una vez en el grupo, se encuentra con varias personas que han sufrido grandes cambios en sus vidas recientemente. Uno se ha quedado ciego, otro ha quedado arruinado, a otra se le ha muerto el gato… bueno, todo historias tristes. Lo primero que se le ocurre a Ryan es montar un concurso de “a ver quien tiene la historia más triste”, aprovechando que la terapeuta está ausente. Pero cuando esta llega, Ryan tiene que enfrentarse a una terapia más convencional. Así, veremos cómo Ryan conoce a otros asistentes a la terapia, y la serie se convierte en una sucesión de escenas de humor alternadas con las inevitablemente tristes. Y es que Ryan intenta protegerse del dolor y de lo que los demás ven en él, con humor y gracietas constantes.

Matthew Perry es el protagonista absoluto de la serie, y su personaje mostrará su lado cómico y también un cierto deje trágico. La mujer del personaje ha muerto recientemente en un accidente tonto de coche y él todavía no se ve con fuerzas para superar la pérdida. Nunca he sido especialmente fan de Friends, en su día no la seguí en la tele, pero tengo que reconocer que este actor me cae bastante simpático. Es una mezcla curiosa entre tío seriote y chistoso, y en este contexto tragicómico le queda bastante bien.

Puede que continúe viendo la serie, porque dura solo 20 minutillos y porque me ha parecido curiosa y – de momento – moderadamente interesante. Además, sale un secundario de Eagleheart y eso no es poca cosa. xD Otra cosa, he visto que esto es una especie de preview porque el siguiente capítulo se emitirá en los USA el 18 de septiembre. Así que habrá que esperar para ver cómo sigue, y si mantienen ese delicado equilibrio entre comedia y sentimentalismos, o si al final la balanza acaba cayendo hacia lo segundo.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Fecha primera emisión USA: 8 de agosto de 2012
Duración aproximada del capítulo: 22 min.

About these ads

9 comentarios en “Go on (NBC) – Reseña del piloto

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Leí el primer parrafo de la reseña… y ha sido suficiente para tentarme e ir a verla. Concuerdo con la valoración. Yo también la seguiré a partir del 18. Por lo pronto, ha conseguido hacerme reir bastante en un par de ocasiones. “I keyser sozed you” :)

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s