25 Aniversario del TMEO: ¡felicidades!

Portada del número Extra 25 años… haciendo honor a su nombre xD

El TMEO es una revista de humor, llena de cómics y chistes de diversos autores. Y ahora cumple 25 años, que es muchísimo tiempo. Supongo que, dado que se distribuye por toda España, muchos la conocéis. 

La mayoría de los autores son vascos, y entre ellos podemos encontrar a: Abarrots, Álvarez Rabo, Mauro Entrialgo, Roger, Piñata, Santi Orue, Furillo, Kini… y muchos otros. Algunos de ellos son además conocidos por haber colaborado con revistas como El Jueves o El Víbora (DEP). Todos con su forma de dibujar y su estilo de humor particular: en algunos más político, en otros más político o social… pero casi siempre bastante corrosivo y a veces controvertido. Supongo que no es, como otras revistas de humor, una que pueda contentar a todos los públicos por no ser políticamente correcta, ¡ni falta que hace!

Se fundó en 1987, y desde entonces (aunque evidentemente, yo solo he podido ser testigo de una parte de su historia) han venido publicando su número bimensual y repartiendo mala hostia llena de humor sobre temas de actualidad, política, o cosas que nos pasan todos los días. Para mí, es una revista única que espero que dure muchísimos años más. ¡Y que nosotros lo veamos!

Por cierto, si queréis curiosear un poco, y aparte de su web y su Twitter, en este enlace se pueden ver todas sus portadas.

Web oficial del TMEO
Cuenta de Twitter del TMEO

About these ads

8 comentarios en “25 Aniversario del TMEO: ¡felicidades!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué grande el TMEO!!! Por casa hay algunos números de esta revista. Hay una viñeta que cada vez que la veo me parto el ohio, de un talk show en el que preguntaban a un tal Jesús “Jesús, el sidoso ¿nace o se hace?” “Hombre, eso se lleva en la sangre” xDDD

    Y a por 25 años más!!

  3. Primera vez que leo o veo esa revista. El Jueves sí que la he leído ocasionalmente, sobre todo en vacaciones, pero nunca había visto un TMEO. Si es del estilo tiene que ser buena. Si veo alguna me la cojo.

    • Es que por el resto de España no tiene mucha difusión, a no ser que uno se tropiece con ella en una tienda de cómics o algo así.
      Yo compraba el Jueves todas las semanas, pero al final me cansé, y esto del TMEO no lo encuentro en kioskos, así que siempre tengo pendiente el tema de renovar la suscripción.
      Si ves alguna verás que es ligeramente más bestia que El Jueves. :)

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s