Sonia Unleashed

Reseñas de series de TV, películas, libros… y más cosas

Bunheads (ABC) – Opinión sobre el piloto

Otra serie nueva, y advierto desde ya (para bien o para mal) que dicen que es como una versión alternativa de Las chicas Gilmore. Si odiáis esta serie, es probable que esta no os interese tampoco. En cambio, si la adoráis, pues bueno, daño no va a hacer que probéis esta nueva ¿no? Tengo que decir que no soy ni de un grupo ni de otro, nunca me he planteado seguir Las Chicas Gilmore, simplemente porque alguna vez que por casualidad pillé algunos minutos en la tele no me llamaba lo más mínimo. Así es que he visto este piloto de Bunheads sin el factor fangirl de aquellos y aquellas que eran muy fans de esa serie y querían otra parecida. 

Y es que lo de las chicas Gilmore lo dicen porque las ha creado la misma persona, Amy Sherman-Palladino, y por lo visto hay algo más que unos toques en común entre ambas series (al menos, con lo que hemos visto hasta ahora de Bunheads). Yo, claro está, no he sabido reconocerlos, pero si lo dicen en todas partes, seguramente sea así. Fans de Las Chicas Gilmore… felicidades, parece que en Bunheads podréis tener algo que os gusta.

Antes de empezar a comentar de qué va la serie, explicar que el título (Bunheads) es un apelativo que se refiere a las bailarinas, por el moño que suelen llevar en la cabeza. Dicho esto, como curiosidad, explicaré un poco el argumento. Michelle Simms es una bailarina (frustrada) en Las Vegas que sueña con participar en algún musical, y que de hecho vemos al principio del capítulo que ha conseguido una audición para Chicago. Pero la rechazan, y se deprime porque no ve que haya futuro para ella, ni que tenga posibilidades de alcanzar sus sueños. Su trabajo actual es de corista en un musical de mala muerte, y claro, eso no la satisface. Paralelamente, hay un hombre que quiere salir con ella e insiste mucho. Finalmente, y por puro hastío, Michelle acepta salir con él y descubre que es un hombre bastante interesante. Además, le habla de donde vive, un sitio idílico al lado del mar, y además le propone matrimonio en su primera cita, en la que cenan juntos. Así que ella, en plena borrachera, acepta el ofrecimiento de él de casarse y de cuidar de ella.

Resulta que, a la mañana siguiente, ya están en marcha hacia el pueblo de él, y hacia su casa. Resulta que el pretendiente  tenía “paquete” y no había dicho nada. Hubbell tiene una madre, que además de excéntrica, es budista y profesora de una -rancia- academia baile. Además, no acepta muy bien que su hijo, con el que comparte casa, haya traído a una esposa por sorpresa al hogar de los dos. Sin embargo, disimula como puede e incluso organiza una fiesta para celebrar el matrimonio de su hijo en Las Vegas. Y pronto Michelle descubre que Paradise (así se llama el pueblo) es una ciudad aburrida, donde al poco rato todos la conocen como la stripper que Hubbell se ha traído de Las Vegas. Además, conoce a algunas alumnas de la escuela de su suegra, a una ex de Hubbell… Finalmente, cuando se ve sobrepasada, intenta dejarlo todo y le dice a Hubbell la verdad, que no lo ama. Pero él quiere conseguir que ella acabe queriéndole, así que parece no importarle. Ella no parece molesta con la situación, y además descubre que le gusta enseñarles cosas a algunas de las alumnas de su suegra. Son cuatro chicas, dos de ellas claras líderes en lo que se refiere a ballet, y las otras dos totalmente faltas de seguridad. Michelle parece ser capaz de darles algo más de autorestima, a través del baile, de un baile muy diferente al que están acostumbradas en sus clases. Y todo da un giro cuando casi al final del capítulo Michelle y Fanny se sientan y hablan con sinceridad la una con la otra, y por fin parecen aceptarse (todo es muy tierno y sincero e incluso bailan). Pero la sorpresa viene al final del capítulo, cuando la serie ya me perdió completamente. No hablo de perderme en plan espectadora, sino en cuanto a su argumento. Está claro ahora que harán que Michelle se quede en el pueblo, pero ¿cómo?

La serie, de la cual tengo que reconocer que antes incluso de verla, pensaba que sería una chorrada, me ha hecho una gracia moderada. Ayuda que la protagonista parezca simpática y resulte fácil empatizar con ella (a pesar de lo poco o nada que pueda tener uno en común con su personaje). Supongo que el hecho de ser una persona que se siente fracasada, alguien que ha echado a perder las oportunidades que tenía, convierte su personaje en cierto modo en algo universal donde todos podemos reconocernos. Incluso Fanny, su suegra, tiene un componente de ese tipo, también es alguien a quien el tiempo se le ha escurrido entre los dedos casi sin que se diera cuenta… y creo que ese enfoque ha sido bastante inteligente por parte de los guionistas. Lo que podría haber sido una serie para olvidar, a mí me ha gustado bastante y hasta puede que continúe viéndola. Lo que no es tan bueno es el factor “buenrollista” que desprenden todos y cada uno de los personajes y todas y cada una de las escenas. Si aguanto el subidón de azúcar, las situaciones que plantean a continuación son interesantes y la serie no se pone muy pesada, continuaré.

¿Y vosotros, la habéis visto, o creéis que os puede gustar?

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Fecha de primera emisión en USA: 11 de junio de 2012
Duración aproximada del capítulo: 44 minutos

8 comentarios el “Bunheads (ABC) – Opinión sobre el piloto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. desenchufandolaluna
    17/06/2012

    Me voy a ahorrar el verla, porque a mí Las Chicas Gilmore me ponían muy nerviosa xD

    Me gusta

    • Sonix
      17/06/2012

      Uf, de lo poco que he visto, a mí tampoco es que me guste demasiado. Pero en el ranking de series que me ponen de los nervios, desde hace poco está Cinco hermanos. La he pillado alguna vez haciendo zapping (en Divinity) y me pone nerviosa perdida (para mal). No la soporto. xD

      Me gusta

  3. Margari
    17/06/2012

    Pues no me llama mucho, que tampoco era yo de Las chicas Gilmore, así que mejor me lo ahorro.
    Besotes!!!!!

    Me gusta

    • Sonix
      18/06/2012

      Ya… a ver cómo sigue. De momento a mí tampoco es que me haya encantado.

      Me gusta

  4. Anónimo
    21/06/2012

    Nunca vi Gilmore Girls, así que no puedo hacer comparaciones, pero a mí me ha gustado, ya vi el segundo capítulo también y sigue gustándome. Creo que le voy a agarrar el gustito.

    Saludos!!!

    Me gusta

  5. erisada
    21/06/2012

    Nunca vi Gilmore Girls, así que no puedo hacer comparaciones, pero a mí me ha gustado, ya vi el segundo capítulo también y sigue gustándome. Creo que le voy a agarrar el gustito.

    Saludos!!!

    Me gusta

    • Sonix
      22/06/2012

      Ana, yo creo que también la seguiré viendo. Me dieron un disgusto al final del primer capítulo que no me gustó, pero a ver qué tal sigue. :)

      Me gusta

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2012 por en Televisión y etiquetada con , , , , , , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.218 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: