Nube de Tinta, nuevo sello de Random House Mondadori

Random House Mondadori ha creado recientemente un nuevo sello editorial, llamado Nube de Tinta. A través de este nuevo sello, RHM publicará libros:

que emocionen, que gusten a todos los públicos, que no entiendan ni de edades ni de géneros ni de modas. Un sello de todos y para todos, que harán suyo tanto el adolescente de catorce años como la mujer de cuarenta porque escogeremos voces tiernas, originales, evocadoras, inocentes; personajes que nos hagan pensar y reflexionar, que nos dejen huella, vivan retos, se comprometan, defiendan valores o bien sean ejemplos de superación, coraje y esfuerzo.

Así a priori, suena bien, al menos para mí. :)

¿Y por qué os hablo de esto? Pues porque gracias a RHM y Bloguzz he podido leer y disfrutar de uno de los libros cuya publicación supone el pistoletazo de salida para el sello:

Y la verdad es que no sabía ni de qué iba el libro, pero bueno, que en una tarde me lo he leído y ya contaré mejor en la reseña, pero me ha gustado mucho. Seguro que lo veréis en las secciones de novedades de las librerías, yo lo he visto este hoy por ahí y también su versión en catalán

Así que sí, son dos lanzamientos estrella con el que RHM quiere darse a conocer en el mercado son:

- Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars), de John Greene. Sinopsis: La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que, como ella, lucha por superar un cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Esta novela ha sido un éxito en otros países, y FOX ha adquirido los derechos de la misma para adaptarla. Salió a la venta el pasado 7 de junio en España.

- Memorias de un amigo imaginario (Memories of an imaginary friend), de Matthew Dicks. Sinopsis: Budo, amigo imaginario de Max, explica su historia y cómo tuvo que desaparecer para poder salvar a Max.
También salió a la venta el día 7.

En este vídeo vídeo Nube de Tinta se nos presenta y donde se explica cuál es la línea que quiere seguir la editorial a la hora de seleccionar los públicos que sacará a la venta.

Aparte de los títulos que he mencionado antes, en el vídeo se mencionan también estos otros:

- El mundo de August – R.J. Palacio (aún no publicado, más información aquí)
El increíble caso de Barnaby Brocket – John Boyne (todavía no publicado, podéis encontrar más información aquí)

Así que como se puede ver, empiezan con ganas y con una oferta interesante y que servirá para jóvenes y no tan jóvenes. Tengo que dar las gracias a RHM por hacerme llegar el libro, quizás de otra manera no lo habría descubierto y la verdad es que he pasado un buen rato leyéndolo. Muy pronto, la reseña. ;)

About these ads

3 comentarios en “Nube de Tinta, nuevo sello de Random House Mondadori

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • Es verdad, en principio los lanzamientos estrella parecen ser de autores extranjeros que ya se sabe que venderán bien.
      A ver si solventan ese tema, si afirman que quieren apoyar a los autores españoles, supongo que estos tendrán un peso importante en futuros lanzamientos del sello. Veremos. ;)

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s