Being Human (Casi humanos) – Syfy – 1ª temporada

Tenía esta serie pendiente de ver desde que la vi anunciar la primera vez. Y es que es el remake americano de otra serie con el mismo nombre, Being Human versión UK. Pero claro, cuando supe de ella todavía no la habían estrenado, y ahora resulta que ya la serie va camino de su tercera temporada (se estrenará en la midseason que viene, en enero de 2013).

Pero a ver, vamos a hablar de la serie en sí. Como decía, es un remake de una serie inglesa que no he visto, realizado por Syfy. Hay que asumir una cosa y hay que tenerla bien clara si queréis ver la serie: es Syfy. Esta cadena se caracteriza por haber parido algunos de los peores telefilms y series más cutres de la tele. Pero no pasa nada, hay que estar preparados y ya está. Miradme a mí, pensaba que Being Human era una comedia (sí, soy así de patana a veces) y resulta que es un drama y encima está bien.

Aidan (Sam Witwer) es un vampiro antiguo, con todo un pasado intensísimo a sus espaldas. Josh (Sam Huntington) es un hombre lobo que todavía no ha aprendido a controlar ese problemilla que tiene todos los meses con la luna llena. Y Sally Malik (Meagan Rath) es un fantasma atrapado en la casa que los dos van a alquilar y compartir, que no recuerda su pasado ni sabe qué tiene que hacer exactamente. Los tres acabarán viviendo juntos, compartiendo vivencias… pero hay más de un problema. Sally no ha resuelto problemas de su pasado, Aidan tampoco, y Josh tiene sus propias preocupaciones referentes a su condición de bestia en las noches de luna llena. Todos tienen graves problemas personales, ninguno puede llevar una vida normal (alguna de ellos ni siquiera puede llevar una vida), y todavía les queda mucho por aprender.

Durante la temporada iremos descubriendo lo que han hecho en el pasado los personajes, lo que han dejado atrás y lo que les queda por vivir. Sally está aferrada a este mundo porque aún sigue colgada de su novio Danny. Aidan tiene en su pasado a un terrible frienemy (un término que me encanta), Bishop, y Josh… bueno, Josh ha roto lazos con el pasado porque no quería hacer daño a su familia, pero, ¿lo ha conseguido? En los 13 capítulos de la temporada llegamos a conocerlos más, simpatizamos con ellos, la verdad se va desentrañando poco a poco… y la verdad, ya digo que no tenía apenas expectativas cuando me agencié la serie, pero al final la he disfrutado mucho.

Los tres actores protagonistas hacen un gran trabajo, destacaría sobre todo a un Sam Huntington que cae muy simpático (algo así como un hermano pequeño al que dan ganas de proteger) y Sam Witwer, que se lleva el 80% del carisma por su personaje del vampiro. La historia/guión, como he dicho, está bien, y mantiene el interés. En esta serie el punto fuerte creo que son los personajes y las relaciones que hubo y hay entre ellos. Mark Pellegrino acaba siendo un secundario muy interesante (y como siempre, está genial en su papel de cabrón desatado), Gianpaulo Venuta una sorpresa inesperada, y Kristen Hager otra.

Pero no todo es bueno. Los medios de Syfy no son los de otras cadenas con presupuestos mucho mayores. Las deficiencias de dinero de Syfy se notan en aspectos como los flashbacks, el vestuario en ciertas ocasiones, o por los efectos especiales en sí. Pero bueno, si uno lo toma como una historia de personajes y no la juzga por algunos aspectos técnicos, puede acabar disfrutándola tanto como yo.

A mí es una serie que me ha gustado mucho, me la he visto en tres tandas (son 13 capítulos de aprox. 40 minutos), me caen bien los personajes y la historia me parece bien llevada. Me gusta la mitología particular de cada “monstruo”, que aunque tradicional y sin apartarse mucho de la de toda la vida, es curiosa. Me gusta eso de que sean más monstruos que ellos algunas de las personas normales que aparecen. Así que seguiré poniéndome al día con la segunda temporada, y así podré empezar la tercera a ritmo USA. No es una serie perfecta, claro que no, pero a mí me ha parecido bastante satisfactoria y sus personajes e historias están bien llevados. Además, la primera temporada termina de forma intrigante… ¡quiero más!

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Número de capítulos de la temporada: 13
Duración aproximada de los capítulos: 40 min.
Fechas emisión de la serie en USA: Enero-abril 2011
Cadena emisión en USA: Syfy

About these ads

3 comentarios en “Being Human (Casi humanos) – Syfy – 1ª temporada

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mí no me ha gustado mucho, me ha parecido entretenida y poco más. La historia de Sally se ha alargado hasta el infinito y el Más Allá, me ha parecido un poco rollo. Me estoy planteando ver la segunda temporada, si acaso la sigo es totalmente para pasar el rato porque no tenga otra cosa que ver. :(

    • Ya, hasta que arranca la historia de Sally se hace un poco rollo. Pero me gustó la parte final de la temporada, donde las tramas de los otros dos tienen más protagonismo. Yo supongo que veré la segunda, aunque está claro que no es de las mejores series de la tele ni nada. ;)

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s