Longmire (A&E) – Mi opinión sobre el piloto

Otra de las series que se han estrenado últimamente es Longmire, en la cadena A&E. Así que paso a comentarla. Decir, antes de nada, que su primer capítulo se emitió el 3 de junio y se emite los domingos en USA, así que ya estamos a punto de tener disponible el segundo. 

Tengo que confesar que cuando empecé a ver el piloto no sabía ni de qué iba, y la verdad es que es chula esa sensación de ir descubriendo el género y protagonistas de una serie a medida que uno la ve. En este caso, el título de la serie es el apellido del protagonista, el sheriff Longmire, del condado de Absaroka (Wyoming). La serie se basa en los libros de Craig Johnson, que siguen las aventuras de Walt Longmire. Este sheriff Longmire se trata de una especie de héroe clásico de western, solo que vive en la actualidad. Él es uno de esos vaqueros atormentados por la pérdida que no dudan en entregarse a la bebida para olvidar, pero a pesar de todo no quieren abandonar su puesto.

En la serie, Walt Longmire intenta superar la muerte de su mujer, a la vez que sigue trabajando como sheriff con su compañera Victoria “Vic” Moretti. En este primer capítulo veremos cómo investigan un primer caso, de un cadáver que encuentran en medio del bosque. A la vez que vamos viendo cómo investigan, descubriremos más sobre ellos dos (sobre todo Longmire) y sobre sus vidas. Este capítulo ha servido para darme un buen contexto de lo que ocurre en la serie, lo que puede ocurrir y lo que se puede esperar. Longmire es un personaje carismático muy bien interpretado por Robert Taylor. Su compañera Vic está también muy bien interpretada por una vieja conocida de los fans de Galactica, Katee Sackhoff. Así que por ese lado, y también por parte de los secundarios, podemos tener la garantía de un apartado actoral que sabe bien lo que se hace y que no defraudará sino todo lo contrario.

Como decía, la trama personal de Longmire se alterna con las investigaciones y otra trama de cariz más político (las elecciones que se aproximan para elegir sheriff, en las que se ha presentado como principal rival suyo un antiguo ayudante que viene pisando fuerte). Veremos cómo alternan momentos más íntimos, con otros profesionales, humor con drama… la verdad es que este piloto me ha gustado bastante, creo que el carisma del personaje de Longmire por sí mismo podría tirar de la serie, pero que además el guión no está nada mal y los demás personajes apoyan la calidad del producto (sobre todo el personaje de Vic). La música utilizada en este capítulo es muy buena (The Black Keys, Steven Earle…), y las localizaciones espectaculares en New Mexico, que sirven como un perfecto telón de fondo para la historia.

Al parecer, el primer capítulo ha tenido audiencias nunca vistas en un estreno de una serie original de A&E. Espero que la calidad y el apoyo del público se mantengan y la serie tenga una buena y larga vida. Me parece una buena muestra de un western moderno (por lo poco que he visto) y la seguiré hasta donde llegue.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Fecha emisión primer capítulo en USA: 3 de junio de 2012
Duración aproximada del capítulo: 52 min.


Un comentario en “Longmire (A&E) – Mi opinión sobre el piloto

  1. Soy fan incodicional de la señorita Sackoff desde BSG. Me encantó lo que hizo con su personaje en la fallida Bionic Woman. Pero aquí… la veo haciendo de starbuck otra vez. No sé, tanto ella como Longmire me parecieron clichés muy previsibles, planos.

    El piloto sufre de exceso de contenido: presentar personajes, abrir tramas, posicionar entornos… el montaje se resiente mucho a partir del primer cuarto de hora, las tijeras vuelan por todas partes, la trama del caso te la inyectan por intravernosa a la carrera…
    Quizá sea sólo un problema del piloto, el adelanto del segundo capítulo pintaba mejor.
    De todas formas no está a la altura de Justfied. :)

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s