La Segona Hora – RAC1

Creo que nunca he hablado en el blog de lo muchísimo que me gusta este programa. Así que aprovecharé la excusa perfecta de que hemos asistido como público a la emisión del programa de hoy para dejar aquí unas letras y así mi reconocimiento público a lo mucho que esta gente me ha hecho reír en los últimos años.

La Segona Hora, un equip d’investigació que fa riure [que traducido querría decir La segunda hora, un equipo de investigación que hace reír], y esto lo digo como apunte personal, es otra de esas cosas que me han ayudado a aprender catalán. La verdad es que como mejor se aprende un idioma, aparte de escuchándolo y chapurreándolo, evidentemente, es consumiendo cultura, en este caso en catalán. Así que en los años que llevo viviendo aquí en Barcelona he intentado empaparme para aprender, y escuchar Rac1 ha sido una de las maneras. A veces me pongo la radio en la cocina, a veces en el coche, pero si hay dos programas que busco o de los que descargo los podcasts, es de este y de La Competència. Todos unos cracks del humor que más me gusta a mí.

En el fondo, y ahora que lo pienso, si no entendéis el catalán, no tiene mucho sentido que os esté hablando de esto, y si lo habláis seguro que ya lo conocéis, pero en fin… que no podía dejar de hablar de ellos, y más teniendo en cuenta que he visto lo majos que son en persona. :)

El programa se emite de lunes a viernes de 13 a 14 h, aunque se puede escuchar descargando los podcast de la web de Rac1 en cualquier momento. Tienen varias secciones fijas diarias y algunas semanales. Entre las diarias tenemos el Estudi d’Audiencia, la Veu del Poble, el Consultori de Jair… Y hay muchas secciones semanales, como M’agradaria cantar, la dedicada a los Hoyguen, La botiga dels horrors, Instruczione, Treu-me-la del cap, Traiem a passejar, y muchas más. Básicamente, lo que hacen es hablar de una chorrada tras otra durante la hora que dura el programa, y además hacen reír. Ya pueden ser vídeos de Youtube, paridas de foros de internet, o cosas de lo más diverso, ellos se ríen de todo y de todos, con un punto muy ácido y mucha ironía. Hay frases mitiquísimas que utilizan de manera más o menos constante y que he incorporado a mi vida diaria (sí, es una frikada, pero no soy la única xD), como “Respeten”, “Se morirá seguramente”, “Está bajo tierra”, “Yoguuurr” y cosas por el estilo. Para estas frasecillas que tanto hacen de reír en el programa, está muy bien una web que han creado y que se llama Segonhoritzador. No es más que una recopilación de todas estas, con un buscador y botoncillos para escucharlas.

Para mí, y más después de haberlos visto trabajar en directo, son unos cracks. Sobre todo los que vimos nosotros y los que más presencia tienen en el programa: Quim Morales, Candela Figueras, Xavier Pérez Esquerdo y Victor Ollé (aunque tengo que precisar que Jair Domínguez también intervino con su sección por teléfono). Hay otros colaboradores del programa, como Gerard Florejats, Viviana Ballbé, Xavi Puig y Roger de Gràcia, que aparecen semanalmente. Al primero lo vimos hoy también.

Ya digo, si entendéis el catalán y tenéis ganas de cachondeo, La Segona Hora y La Competència son dos estupendas opciones (de los segundos espero hablar otro día, ¿quizá en el caso improbable de que consiga ir de público al programa?)

Twitter de La Segona Hora
Facebook del programa
Web oficial en Rac1.org

En la foto sale Cliff de regalo xD

Nosotros, por ir de público, conseguimos estas bolsas del programa y verlos en directo. La verdad es que estar allí y verlos trabajar ha sido una gozada y para mí ha merecido muchísimo la pena.

Y para despedir la entrada, un vídeo que he encontrado en Youtube sobre el programa y los que lo hacen.

About these ads

5 comentarios en “La Segona Hora – RAC1

  1. Mira, avui el post el comento en català, per cap motiu especial, és només que em ve de gust.

    Gran programa ‘La segona hora’!!! Són molt bons. Sempre et fan riure. Les trucades de telèfon són l’hòstia. L’experiència de veure el programa en directe deu ser molt guapa. Ara, jo potser sóc més de ‘La competència’. És que els Òscars són molt cracks: l’Angelines, el Mohammed Jordi, el Jan Pol, el Jep Cabestany. Joder, són un partidón.

  2. Pingback: Bitacoras.com

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s