Suburgatory (Fuera de lugar) – ABC – 1ª temporada

Y esta es otra de las series que empecé a ver en otoño, después de visionarme todos los pilotos de las mierdas más grandes que se puedan imaginar. xD Ahora voy a hablar de lo que me ha parecido la temporada al completo. 

A ver, antes de empezar a hablar de la serie un poco más en profundidad, he de decir que esta es una comedieta sin más pretensiones, con cierto tono satírico y algunas pinceladas de mala leche que son de agradecer, pero bastante benévola al fin y al cabo. Esto ya se veía venir cuando vi el piloto, y lo comenté, me gustó lo suficiente como para seguir viéndola, y aquí estoy.

La historia es esta: cuando George Altman (Jeremy Sisto) encuentra un condón entre las cosas de su hija adolescente, Tessa (Jane Levy), decide dar un cambio radical a sus vidas y mudarse con ella a los suburbios. Allí, y para el horror de Tessa, se encuentran con un desfile de personas muy diferentes a lo que están acostumbrados. Allí, la gente parece ser como una gran familia, pero en el mal sentido. Todo el mundo conoce a todo el mundo, el vecino vigila como tiene uno el césped, las apariencias lo son todo… Vamos, igual que en la ciudad pero a pequeña escala y en un microcosmos residencial. Y se encuentran, por ejemplo, con Dallas Royce (Cheryl Hines) y Dalia, su hija (Carly Chaikin), dos buenos ejemplos de los valores que predominan en su nuevo entorno. Tessa verá las cosas difíciles entre la gente de su edad, y solo encuentra refugio en su vecina Lisa Shay (Allie Grant), el bicho raro de una familia que nada tiene que ver con ella. George contará en estas circunstancias con la ayuda de Noah Werner (Alan Tudyk), que está perfectamente integrado en esa sociedad y le echará una mano en más de una ocasión. Y bueno, hay más personajes: la mujer ama de casa neurótica y dominante, el marido sumiso y calzonazos, el asesor escolar gay reprimido… Es una comedia, pero además es una comedia sencillota, bastante dirigida a un público tan adolescente como su protagonista, supongo.

La serie no está mal… la temporada, como ocurre con otras series, es demasiado larga y al final lo gracioso se puede convertir en cansino y repetitivo. Los personajes de Tessa y George caen bien, pero uno al final puede acabar cansándose también de ellos. Hay que reconocer que tiene momentos buenos, pero al final acaba cayendo en momentos de sensiblería y es un poco lo de siempre. Yo la he visto, y con agrado. Entiendo que pueda gustar a algunas personas, solo depende de lo que cada uno busque en una serie. A mí, en esta temporada, me ha gustado ese toque de sátira y comedia negra que tiene Suburgatory. Me han caído bien los personajes, e incluso me ha gustado la relación padre-hija de los dos protagonistas. Tanto ellos como los secundarios hacen buenos trabajos interpretando sus papeles. Puede que muchos sobreactúen… pero es que la serie es así. Hay muchos colorines, muchos diálogos poco realistas y personajes que son clichés con patas. La sátira llevada al extremo. Y eso me ha gustado. Pero hay cosas que no me han gustado y eso hace que haya terminado la temporada bastante fría. Antes he mencionado uno de los motivos para que esto sea así, otro es el excesivo Tessacentrismo que tiene la serie. Vale, ella es la protagonista, pero con tantos capítulos creo que la serie debería pivotar en torno a más personajes, al igual que ha acabado pasando con New Girl. Diréis que hay historias sobre su padre, pero casi siempre tienen que ver con quién se lía o no, y ahí no hay humor, y en muchos casos, tampoco entretenimiento. Supongo que veré la segunda, por qué no, pero espero que levanten un poco el vuelo. Y después de un final de temporada bastante anticlimático, para los fans, aquí podéis leer algunos spoilers sobre la segunda. Al parecer, va a cambiar un poco la historia, y quizás esto no venga mal.

En resumen, que para mí es una serie curiosa, y diferente a las demás que se han estrenado en esta temporada 2011-12. Tiene momentos muy buenos que han hecho que merezca la pena verla, y también es más ácida que New Girl, aunque menos friki. Extraña y altisonante, pero cortita también y fácil de ver.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Número de capítulos de la temporada: 22
Fechas emisión en USA: Septiembre 2011 – Mayo 2012
Duración aproximada de los capítulos: 25 min.
Cadena emisión en USA: ABC

(Y por cierto, vaya m*** de doblaje le han puesto a la serie, pff)

About these ads

3 comentarios en “Suburgatory (Fuera de lugar) – ABC – 1ª temporada

  1. A mí también me ha gustado, precisamente por los mismos puntos. Me gusta lo que han hecho con los clichés y en ese sentido hay personajes muy bien logrados. Veremos qué pasa en la próxima temporada.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s