Dr. Sleep, la próxima novela de Stephen King, se publicará el 15 de enero de 2013

Portada no oficial

Será el 15 de enero cuando podamos leer (en inglés, claro), la secuela de la conocida novela de Stephen King, The Shining (El Resplandor).

Y esta es la traducción de la nota publicada para anunciarlo en el foro oficial de Stephen King:

Stephen King vuelve a los personajes y el territorio de una de sus novelas más populares, The Shining (El Resplandor), en esta novela sobre el Dan Torrance de mediana edad (el niño protagonista de El Resplandor), y la muy especial niña de 12 años que debe salvar de una tribu de asesinos con poderes paranormales.

Cruzando América por carreteras, una tribu de personas llamadas The True Knot (El verdadero nudo) viajan en busca de sustento. Parecen inofensivos – casi todos ancianos, mucho poliester, y casados con sus caravanas. Pero como sabe Dan Torrance, y la adolescente Abra Stone aprende, los de El Verdadero Nudo son casi inmortales, viven del “vapor” que niños con el “resplandor” producen cuando son torturados lentamente hasta la muerte.

Atormentado por los habitantes del Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Dan ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperación, alcoholismo y violencia. Finalmente, se establece en una ciudad de New Hampshire, una comunidad de Alcohólicos Anónimos, que lo apoya, y un trabajo en una casa enfermería donde lo que le queda de su poder de “resplandor” proporciona el alivio crucial para los que agonizan. Ayudado por un gato, se convierte en el “Doctor Sleep”.

Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su espectacular don, el resplandor más brillante que él jamás ha visto, el que despierta a los propios demonios y le convoca a una batalla por el alma de Abra y su supervivencia. Es una guerra épica entre el bien y el mal, una historia sangrienta y gloriosa que encantará a los millones de lectores fieles de El Resplandor y satisfará a todos los nuevos en este territorio de King.

About these ads

9 comentarios en “Dr. Sleep, la próxima novela de Stephen King, se publicará el 15 de enero de 2013

    • Ya, a mí tampoco me apasiona El Resplandor, pero creo que te tocará leerla. Es uno de los clásicos, y aunque sea para criticarla… Lo malo que tiene es que ya sabes mucho de lo que pasa y eso le quita gracia.
      A ver esta nueva qué tal.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo dejé a la mitad El Resplandor hace tiempo. No le estaba viendo gran cosa… Me gusta bastante el planteamiento tan bizarro para el Dr. Sleep.
    Por cierto llevo unas 60 páginas de la nueva novela de La Torre Oscura y me está entusiasmando.

  3. Cuando leí el Resplandor me causó una gran tristeza el final, pero en conjunto sí que me gustó el libro, de hecho fue el primer libro de King que leí (me dejó tan impactada que todavía me da cosita cuando veo unas cortinas corridas en la ducha o bañera), y ya después vi la película (que no me gustó para nada).
    Me emociona ver que ya pronto estará la secuela, y el planteamiento definitivamente llama mucho la atención.

    ¡Gracias por la noticia!

  4. Aún no la he leído pero me dan muchas ganas de hacerlo, la primera parte de la historia me parece de las mejores que haya leído, es muy entretenida y espeluznante, y vi en hbo go la película y me gustó mucho, es aterradora y confusa, como que no alcanzas a entender si lo que le pasa a Jack es porque enloquece o por algo que tiene el hotel.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s