Terra Nova (Fox) – 1ª temporada

Terra Nova ha sido una serie respecto a la cual he tenido una serie de sentimientos. El primero fue de anticipación. El segundo, de esperanza. El tercero, hastío y determinación por terminármela y no dejarla a medias. Y por fin, el sentimiento de conclusión y felicidad al terminar la primera temporada (felicidad por el hecho de terminarla, no os vayáis a creer que disfruté). Cuando ya se supo que no habría segunda temporada, la verdad, sentí alivio por no tener que decidir no verla mientras muchas otras personas seguirían haciéndolo (ya lo dije para la segunda temporada de The Walking Dead, no valoro mi tiempo libre tanto como debería y acabo viendo productos que no son para mí). Así es que, no habrá segunda temporada, ergo… no habrá que verla y eso es lo que mejor que tiene Terra Nova (básicamente, su punto fuerte es que hay 11 capítulos y punto).

Ejemplo de dinosaurio bueno que quiere a los niños, come hierba de sus manos y etc.

Como dije en su día, cuando vi el piloto, la serie tiene como protagonistas a una familia (la familia Shannon, familia de la que acabaréis hasta las pelotillas si os veis la serie) a la que condenan al destierro en una sociedad futurista, dado que han incumplido la política de natalidad de no tener más de dos hijos. El destierro tiene lugar en una especie de reserva creada en el pasado remoto, donde hay dinosaurios y todo, y donde se ha creado una sociedad en miniatura en torno al concepto de Terra Nova. El líder de este proyecto es una especie de militar, el Comandante Taylor, y la reserva está gestionada a sus órdenes (todo muy organizado y tal, como una comuna pero en plan militar y con armas). Pero vamos, que si veis la serie ya comprobaréis que es bastante “familiar”, que tiene la chicha y dinosaurios justos para que uno no pueda decir que ha pasado un capítulo sin ver ni a uno, y que la cosa igual trata más de conflictos personales y familiares que de dinosaurios o ciencia ficción. En ese sentido, para mí, la serie ha sido un pluf completo y desastroso. Yo quería una serie de dinosaurios y aventuras, en mi mente todavía guardo un recuerdo cariñoso de Jurassic Park, y aunque asumiendo que esto es una serie y tiene más limitaciones, pensaba que podría ser de ese estilo. Y sí, a la cabeza de todo esto está Spielberg, el mismo tipo que dirigió Jurassic Park, pero eww… esto no es lo mismo. Ni de lejos.

Quiero ser justa con Terra Nova y no ponerla directamente a caldo en este post. Podría criticarla todo lo que quisiera (al igual que hice con Falling Skies, y siempre digo que todo esto es exclusivamente bajo mi punto de vista) por su excesiva inocencia, su simpleza, su nivel de cutrerío en general y en algunos momentos en

Ejemplo de dinosaurio malo y vehículo “futurista” de 2149 (?)

particular, su previsibilidad y falta de interés. Pero también tengo que ser objetiva y pensar que es una serie de esas que hacen para ver toda la familia, y que en conjunto tiene cosas que hacen que no esté mal del todo. Entre sus virtudes podría enumerar que tiene cierto elemento de intriga y tensión, que hay momentos curiosos, y bueno, que no es directamente vomitiva y se deja ver. Pero sus defectos superan de largo su más bien poco potencial. Los actores no son malos, son lo siguiente. Creo que no salvaría a ninguno, todos realizan su papel de forma plana y mediocre, pero lo que ya tiene delito son determinadas actuaciones (sobre todo, todos los chavales, los niños y la mujer del protagonista me parecían de hostia continua). Los decorados son cutre salchicheros, el vestuario es bastante mediocre, y los efectos especiales… a ver, que alguien me lo explique, después de 20 años que hace que se estrenó Jurassic Park, los efectos especiales de Terra Nova son como para que detengan a alguien. Dinosaurios se ven pocos, pero es que además están muy mal hechos, se nota el ordenador a leguas y la pinta en general de la serie (tanto a nivel de efectos especiales como en todo lo demás), no desmerece las peores cutre-producciones de SyFy (salvando las distancias, claro, que algunas pelis malísimas de Syfy son súper divertidas y Terra Nova no lo es).

¡A por él, muchachos, es un pésimo actor!

Además de todo eso, las historias con las cuales pretenden engancharnos son muy muy flojas, la trama de los “malos” es muy poco interesante, y a los buenos estaba deseando que se los comiera un dinosaurio o algo para aportar algo de interés a los capítulos. Hay demasiados momentos de moralina y tonterías, muy al estilo de Falling Skies, donde se nos meten por los ojos según qué valores o lecciones morales. Así que nada, que para lecciones morales ya sobran lugares para recibirlas si queremos, y para ver una serie de aventuras que no es interesante, ni tiene aventuras, y donde los personajes y los guiones son una caca… pues mejor verse otra cosa. Pero bueno, todo hay que decirlo, quizás para ver con niños no sea mala serie, no lo sé.

 

Mira, es la nueva colección “Prehistoric Casual” de El Corte Inglés xD

Fechas emisión USA: Septiembre-Diciembre 2011
Número de capítulos de la temporada: 11
Cadena emisión USA: Fox
Ficha en IMDB
Web oficial de la serie

About these ads

5 comentarios en “Terra Nova (Fox) – 1ª temporada

  1. Sonia, yo estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, que como bien apuntas, es desde tu punto de vista. La serie no me convenció en absoluto. Ni los personajes, ni el vestuario, ni tan siquiera el guión y/o la trama… Y no quiero hablar de los efectos especiales, estando Spielberg involucrado, ésto ha sido una jodida broma xD. Menos mal que lo dejé de ver a tiempo.

    Una pena todo el dinero invertido, podían haber hecho algo mucho mejor. Y vale, quizás para un ambiente más familiar puede tirar, pero no creo que ese fuera su objetivo ni mucho menos :-P

    Encantado de leer tus reviews, un saludo!

  2. Critica muy acertada…¿Pero hay familias (excepto los Simpson) que ven la televisión juntos? De ninguna manera, en general el mando a distancia está en mano de los niños y de hay estos productos que son un bodrio para nosotros.

  3. A mí el primer capítulo me gustó y me dió esperanzas de que podía ser una buena serie. Luego ya fué bajando de calidad de forma insufrible. Creo que llegué hasta el sexto capítulo allí me quedé.

    Y la serie además no vale ni para ver con los hijos, porque ni siquiera tiene una trama más tipo Jurassic Park que pueda enganchar a los niños.

  4. Que decepción más grande me llevé con esta serie. Con las ganas que tenía de dinosaurios y me encuentro con esto. Nada está a la altura de las espectativas. Salgamos al balcón y gritemos: Viva Spielberg!!, Viva Ñordonova!!!

  5. Me ha gustado mucho tu crítica, me he reído que da gusto. Hace tiempo que salio y quería verla, pero después de esto.
    Personalmente “Falling Skies” me gusto, si bien tiene partes muy aburridas, me pareció interesante.
    Respecto a lo que has dicho de los actores, no se que hacen últimamente, que parece que cogen a los peores, como los de doblaje, que no tienen que ver con la productora, pero llevo tiempo viendo doblajes malos de verdad.
    También decir que con las nuevas tecnologías se están dejando de hacer las series y películas tipo “tiburon” con muñecos mecanizados, para pasar a hacerlo todo vía digital, puede que sea más fácil, pero queda mucho más cutre.
    Un Saludo

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s