Visita al Saló del Còmic de Barcelona 2012 (05/05/12)

Pues sí, otro año que vamos al Saló del Còmic que se organiza en Barcelona. Como nos gusta el asunto, no teníamos plan para hoy y un amigo de Carlos también quería ir, nos dijimos… ¡otra vez para allá! Así que os voy a contar un poco lo que hicimos y vimos, y el ambientillo que se respira por allí. En resumen, os diré: muchísima gente, cómics (por supuesto) y frikadas y frikis por doquier.

Si queréis ver más información sobre el Saló, podéis hacerlo en su web oficial: Ficomic


En su web tienen tooooda la información oficial, como los ganadores de esta edición, exposiciones, stands y demás, pero bueno, yo me limitaré a comentar lo que hicimos y vimos por allí, y lo que compramos (tampoco es que arrasáramos precisamente).

Así que allá va, parte de mi reportaje fotográfico. Aunque he reducido el tamaño de las fotos para que no pesen tanto, si le dais podréis verlas en más grande.

Esta era la cola que nos encontramos al ir a comprar las entradas. ¡La gente acude en masa al Saló!

Una foto del ambientillo friki que se veía por allí

Y otra… creo que no se ve gente disfrazada, y había mucha.

Y otra, ya la última para mostrar el ambiente general

En la feria suele haber promoción de las próximas películas que pueden interesar a los visitantes, y esta vez les tocó a Prometheus, El dictador, G.I. Joe 2, Abraham Lincoln: Vampire Hunter y no sé si alguna más. Nosotros, por supuesto, nos fuimos directos a sacarnos fotos con el tótem este de Prometheus. ^^

Yo posando orgullosa. xD

Una de las exposiciones de este año era como homenaje a Moebius, recientemente fallecido. Había expuestas algunas de sus obras y también obras de otros dibujantes como homenaje a él. Como me llamaron bastante la atención, saqué fotillos de algunos de los dibujos. Principalmente me gustaron los dibujos de pistoleros, qué sé yo, la culpa es de La Torre Oscura.

Algunas ilustraciones de Moebius, de ‘Blueberry’

Una foto de los homenajes a Moebius. Me gustó especialmente ese de Jean Mundet (la foto se ve peor de lo que es en realidad, la reduje de tamaño como todas las demás)

Y ese de Oriol Hernández… espectacular

Aparte de las exposiciones y demás, como digo, muchísima gente iba disfrazada. Por ejemplo, llegamos (tarde) a un concurso de disfraces de robots donde se podían ver disfraces bastante curiosos. Como muestra…

En cuanto a exposiciones, también había una de uno de esos temas inevitablemente presentes en cualquier evento nerd: Star Wars. Unas fotillos.

Por ahí se ve uno de los personajes más “queridos” de Star Wars. xDD

Siento los brillos…. parece que ponen cristales a las láminas para evitar las babas de frikis de Star Wars. xD

Y otra lámina, también de Sanjulián.

Además, por la zona de la exposición de Star Wars, estaban firmando fotos un par de actores que seguro que conoceréis, uno es el que interpreta al Maestre Pycelle en Juego de Tronos, y el otro interpretaba a un personaje que asesina Han Solo en Star Wars, llamado Greedo. No sé sus nombres, y tampoco les saqué foto porque no quería ni pagar, ni que nadie me pusiera mala cara por no pagar y encima sacarles fotos a escondidas. Así es.

Y hablando de Star Wars, como en otras ocasiones estaba allí una asociación de amigos del customing de Star Wars (si no me equivoco, se trataba de Star Wars Catalunya, los he buscado en la web) y como en otras ocasiones, sus disfraces son la leche. Además, nos echamos unas risas sacándonos fotos con un par de stormtroopers.

Yo estaba poniendo cara de seducida (no me salió bien)

A Carlos lo trataron un poco peor!

Y qué más… pues había, como supondréis, un montón de cosas chulas que ver por allí. No voy a poner fotos de todo porque ya bastante larga está quedando esta entrada, pero ahí van algunas:

No me gustan los Transformers, pero hay que reconocer que las figuritas tienen su gracia

Un xenomorfo

Bustos de Iron Man y Lobezno que tenían en un stand

Y en el mismo stand, C3PO y Bobba Fett

Otra de las exposiciones, ‘Malefic Time’ de Luis y Rómulo Royo, tenía esta gran ilustración

Había también una exposición que me gustó mucho. Se trata de Hazañas gráficas de Jordi Longarón. Seguro que a muchos os suenan sus ilustraciones por verlas en portadas en los años 70, en tebeos bélicos o westerns. Me gustaron mucho, cómo no, sus dibujos de pistoleros.

Y ya para terminar, comentar que bueno, ya que una tiene un pasado como lectora de fanzines, me acerqué por la zona que tienen para ello. Hay algunos realmente buenos, y la gente allí está más que dispuesta a hablar con quien se acerque interesándose por el tema. Así que para casa me he traído un par. En unas líneas comentaré las compras. ^^

Zona de fanzines

Y este es nuestro botín:

- Murena, de Jean Dufaux y Philippe Delaby. No estoy muy puesta en cómics, y no sabía ni que existía este. Pero hoy lo vi en un stand, me llamó la atención pero no lo compré. Cuando lo vi la segunda vez, en otro stand, me dije “este se viene conmigo”. Trata sobre la ascensión de Nerón al poder en la Antigua Roma, y tiene unas ilustraciones muy bonitas.

Los otros son los fanzines que os contaba. Aparte de esto, compramos un número de Apocalipsis que todavía no teníamos, y nada más. Y yo que pensaba que haría temblar la tarjeta…

Los fanzines (muy buenos, por cierto), son:

- Rantifuso: un fanzine compuesto por historias de diferentes autores, con estilos muy diferentes de dibujo, y con un aspecto y una edición muy profesional. De este solo compramos un número, ahora desearía haber comprado alguno más. Su web es esta, por cierto, otro día hablaré de mi opinión más en detalle.

- Adobo: este fanzine es completamente de humor. Humor retorcido, bizarro, sexual, cínico… vamos, que me encanta. De este, como era más baratito, compramos dos números. También tenía que haber comprado más, y también comentaré más otro día. Su blog lo podéis ver aquí.

Y hasta aquí, mi “crónica” del Saló. Hay muchas exposiciones de las que no he hablado, había dibujantes y autores famosos firmando que tampoco he mencionado, y seguramente me dejo en el tintero muchas cosas. Pero bueno, espero que al menos estas pinceladas que he dejado aquí, y las fotillos, sirvan para que os hagáis una idea de cómo es estar allí. Si queréis que os diga lo negativo de la experiencia, pues podría ser que no me gustan las aglomeraciones de gente, y ahí en determinados sitios se acumula mucha gente, y también que eché en falta la zona de pruebas de videojuegos nuevos, al estilo de lo que hicieron hace un par de años con Alan Wake y el año pasado con Gears of War. Pero bueno, que igualmente había zona para probar videojuegos de Xbox360 y Nintendo 3DS.

Pero bueno, en total y resumiendo, yo me lo pasé pipa. ^^

23 comentarios en “Visita al Saló del Còmic de Barcelona 2012 (05/05/12)

  1. No soy mucho de comics pero cuando al lado de casa hacen la feria del manga se llena la calle de gente disfrazada y demás, y alegran un montón el barrio. Gracias por la extensa crónica. Y lo que está claro es que las fuerzas del mal os prefieren a las chicas que a los varones, cuánta injusticia, jajaja

    Saludos

    • Jajaja, yo no diría tanto, que a Carlos a lo mejor solo lo estaban asustando un poco para luego reclutarlo.
      La verdad es que se ve por allí a gente muy maja y muy sana. No suele ser la tónica en lugares donde se reúne tanta gente. ^^

    • Pues vente el año que viene, o hazte una crónica de alguno por Madrid! Seguro que te lo pasarías pipa, e incluso a lo mejor podrías disfrazarte (a mí me faltan huevos de momento, jeje)
      Mi cara de seducida era como de “soy cero fotogénica”. Suerte que no salí con los ojos cerrados o cara extraña como muchas veces. xD

      • Sí, a ver si no se me pasa el próximo, que este finde había uno de Manga aquí y no puedo ir… Yo para disfrazarme me sobran huevos y me falta vergüenza. Y si fuera un pivón como tú, ya sí que la iba a liar parda!! ;p

    • Jejeje, quién sabe, pero molan mucho!
      La verdad es que está genial, y por 6 eurillos que vale la entrada, pasamos una tarde muy divertida y lo pasamos muy bien. Prueba de ello es que vine corriendo a colgar las fotos en el blog, jeje.
      Un beso!

  2. ¡Jajajajajaja! En cuanto lo vi anunciado sabía que tendríamos tu crónica, ;)) Las fotos son geniales, vaya ambientazo… Es una asignatura pendiente este salón. Muy divertidas las fotos en las que sales, estás muy bien, ;)

  3. Os lo tenéis que haber pasado muy bien, sobre todo con los stormtroopers. Como dice Monidala, aquí por Madrid hubo este fin de semana uno de Manga, lo sé porque he visto a algún amigo mío fotos subidas al facebook. Yo también soy vergonzoso para disfrazarme, aunque alguna vez en carnavales me he disfrazado del gran Mortadelo.

    • ¿Ves? Es que de manga no me llama nada de nada… lo de disfrazarse de Mortadelo tiene que ser la leche!
      Para mí lo de disfrazarse es una especie de asignatura pendiente, me he disfrazado poco en mi vida (para mi gusto). Así que si convenzo al compañero, el año que viene iré disfrazada de algo. ^^

    • Jajaja, increíble que hayas llegado hasta aquí! Gracias por comentar! La foto quedó original al final, ¿eh? :)
      Ahora no puedo ver el enlace que estoy en el trabajo, luego iré. ;)

  4. Buenas y Santas, nos alegra mucho que hayas disfrutado con los números que te llevaste.

    Si efectivamente hacemos el tipo de humor que te gusta seguro que habrás pasado un buen rato leyéndolos.

    Si te has quedado con ganas de más puedes pillarte alguno más en los puntos de distribución más cercanos (que tenemos detallados en el blog), pero también te los podemos mandar a casa.

    Dentro de poco nos pondremos en condiciones con la venta online, pero mientras tanto puedes pedirlos en nuestro mail. Por supuesto también te mandaremos alguna chapa ;)

    Un saludo y muchísimas gracias por tu interés y por reseñarnos.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s