Comic Book Men (AMC) – 1ª temporada

Esta es una de esas series con formato curioso de la que apenas se escucha hablar y poca gente acaba viendo. De todos los blogs que sigo, creo que solo Unai la ha reseñado hasta ahora, y eso que es una serie bien curiosa y que recomendaría a los que sean fans de los cómics. Incluso a mí, que no soy especialmente comiquera, me arrancaron más de una risa y me asombraron con su vasto saber en cómics frikis, así que ya véis…

Pero a lo que interesa. Comic Book Men de ese tipo de series sin guión que a veces aparecen en la tele. Está a medio camino de ser un reality y una serie, y es bueno saberlo antes de verla, porque si no difícilmente nos vamos a tragar según qué situaciones (sobre todo algunas escenas de compra-venta bastante difíciles de creer). Vale, asumiendo que algunas de esas situaciones están más preparadas que otras, y que la serie tiene parte de reality y parte de “guión”, ya podemos verla tranquilos.

Solo son seis capitulillos, en los que vamos a conocer bien al personal (y los que no lo son) del Jay and Silent Bob’s Secret Stash. Es una tienda de cómics que tiene Kevin Smith, y a ese seguro que le conocéis. Los capítulos alternan situaciones de la tienda, digamos más de compra-venta, con conversaciones frikis y fragmentos del podcast de The Secret Stash, podcast en el que participa, además de los protagonistas, Kevin Smith.

PROTAGONISTAS DE LA SERIE

Kevin Smith, ya lo conocemos, tiene algunas películas frikis muy míticas que ha dirigido, como por ejemplo las tres entregas de Clerks, Dogma, Mallrats… y en muchas de ellas ha aparecido también interpretando a Bob el Silencioso. En esta serie lo veremos solo en la parte de los podcast, donde “comentan la jugada” de lo ocurrido en la tienda en ese capítulo, y el tema central que toque en cada capítulo.

Walt Flanagan es el jefe de Secret Stash desde su apertura en 1997. Kevin Smith, amigo suyo del instituto, le ofreció el puesto. Walt sabe muchísimo de cómics, y además es artista y ha dibujado algunos, escritos por Bryan Johnson y Kevin Smith. También ha tenido apariciones breves en películas de Smith.

Bryan Johnson ha aparecido en algunas de las pelis de Kevin Smith y eso puede hacer que su cara nos puede sonar más o menos conocida. También ha escrito algunos cómics, y aunque no es empleado del Secret Stash, casi siempre está por allí.

Michael Zapcic ayuda a Walter a llevar el negocio de la tienda, y además tiene un impresionante conocimiento de miles de detalles de cómics y primeras apariciones de personajes. Él sabe cuál fue el primer número en que Batman salió con Robin, por ejemplo, y de qué año y colección es.

Ming Chen también trabaja en la tienda. Tomó contacto con Kevin Smith cuando diseñó una web para él. Desde entonces, ha colaborado con él y la tienda, y es el típico que realizará trabajos que nadie más quiere. A menudo durante la serie hacen bromas a su costa.

LISTA DE CAPÍTULOS

Son solo 6 capítulos de unos cuarenta y pico minutos, así que si la serie os gusta, os la podéis ventilar en unas pocas tardes.

1. Junk – 12/02/12 En este capítulo, el primero, Bryan, Ming y Mike intentarán vender algo del exceso de stock. En el apartado de la tienda, veremos una ilustración de Batman de Bob Kane, una figura de Chucky a tamaño natural, y otras cosas. Como experto invitado tendrán a Rob Bruce.

2. Life After Clerks 19/02/12 El eje central del capítulo será un partido de hockey que van a jugar los de la tienda más Kevin Smith. También veremos cómo es en la actualidad Jason Mewes (el que interpretaba a Jay con Kevin Smith, de Jay y Bob el Silencioso). En cuanto a la tienda, veremos una réplica del Batmóvil de la serie de 1966 y un sable láser del cual demostrarán su autenticiudad ayudados por el experto Kevin Liell.

3. Commercial 26/02/12 En este capítulo harán un anuncio para publicitar el Secret Stash. En cuanto a las cosas que les vienen a vender, en este capítulo se tratará sobre todo de cómics, más una figurita de Transformers.

4. Zombies 4/03/12 Como eje central del capítulo, tendrán la elaboración de una promoción con los zombis como tema central. Con respecto a ítems que se verán en la tienda en este capítulo, tendremos una figura de Godzilla de edición limitada, algunas figuras de Tortured Souls, y cómics de Lobezno, X-Men y Silver Surfer.

5. Con Gone Wrong 11/03/12 Esta vez el grupo irá a una pequeña convención de fans, o al menos lo intentarán, ya que tendrán un contratiempo. Finalmente se detendrán en una especie de mercadillo improvisado donde encontrarán tesoros a precio de saldo. Los ítems que circularán por la tienda en este capítulo son un boceto de Punisher, una Barbie disfrazada de Catwoman, un póster de un “Superman gay”, y una réplica de una máscara de Batman como la de la serie de 1966.

6. Ink, 18/03/12 En este último capítulo los protagonistas se harán el propósito de tatuarse algo (sobre todo, el tatuaje de Bryan es impactante como mínimo). Entre los ítems: una réplica de la Linterna Verde de la película homónima, una colección de Barbies disfrazadas de superheroínas y algunos cómics.

Resumiendo, que esto es lo que hay. Si os gustan tanto los cómics o el mundo friki como para ver a estos frikis haciendo lo propio, adelante, yo creo que también os gustará. Aparte del tema central de cada capítulo, suelen tener conversaciones divertidas sobre cómics, o sobre temas relacionados con ellos, del tipo “¿Qué súper poder te gustaría tener?” o “¿Con qué súper héroe saldrías de marcha?” Son cosas que todos los que somos un poco frikis nos hemos planteado alguna vez. ;)

De momento, y mientras no hay más noticias, podéis ver para pasar el rato la web oficial de la serie o el cómic que hay colgado en ella. Tiene 23 páginas y los protagonistas son los que salen en la serie. También podéis escuchar, si entendéis bien el inglés, los podcasts completos de Kevin Smith y sus coleguillas en SModCast.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Número de capítulos: 6
Fechas emisión: Febrero-marzo 2012


About these ads

5 comentarios en “Comic Book Men (AMC) – 1ª temporada

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vaya grata sorpresa; me encanta Kevin Smith. Bueno, vale, tiene algún truño intragable (como aquella peli en la que salía Jennifer López); pero, en general, disfruto como un enano sus películas. Anda que no me habré echado risas a cuenta de Jay y Bob…

    Y encima, una serie declarada abiertamente como friki. Nada, a buscar inmediatamente; de tu blog al jdownloader, qué viaje tan habitual XD

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s