‘Juego de Tronos’, algunos detalles sobre la tercera temporada

Sobre la tercera temporada de Juego de Tronos, en la web Winter-is-coming.net han condensado algo de información sobre esta tercera temporada cuya renovación se ha producido hace pocos días (recordemos que aún es pronto, están a puntito de emitir el 2×03). No revelan grandes cosas ni cuentan demasiado, evidentemente, pero siempre está bien saber qué tiene en mente el equipo en relación a cómo continuar con la serie, ya que por suerte, parece que va para largo… :) 

Por un lado, tenemos lo que George R.R. Martin ha dicho en su blog sobre la tercera temporada. GRRM estaba en Londres cuando se produjo la noticia y comentó en Not a Blog:

Como en las dos primeras temporadas, tendrá diez capítulos. Abarcará (a duras penas) la primera mitad o algo así de TORMENTA DE ESPADAS, la tercera novela de la saga.

Yo guionizaré el séptimo capítulo, con el título provisional “Autumn Storms (Tormentas de otoño)”.

Y esto forma parte de una entrevista a David y Dan (Benioff y Weiss), en Westeros.org, donde comentan las quejas de algunas personas (no mías), de que en la segunda temporada no aparecen tantos personajes como hay en el libro:

No creo que nadie pida a los espectadores procesar tantas líneas argumentales y personajes. Y también una cosa a tener presente es que hay personajes en el segundo libro que no aparecen en esta temproada, pero vendrán después. Es solo que hay tantos personajes nuevos en la segunda temporada, que hemos guardado algunos para la próxima temporada. No están siendo omitidos, solo pospuestos.

Y esto es de otra entrevista que en otro lugar se le había hecho a Dan,

Diría que, mirando al futuro, temporadas de 10 capítulos son realmente lo único posible, dado nuestro ciclo de producción de 12 meses. (…) Para esta serie en concreto, es realmente tod lo que podemos hacer, 10 al año. Diría que no hay que esperar más que eso en un futuro cercano.

Siempre hemos dicho que vemos la serie como una adaptación de la saga de George, no este libro o aquel. Definitivamente es verdad que ‘Tormenta de Espadas’ es demasiado grande para acercarse siquiera a hacerlo caber en una temporada. [...] Definitivamente el libro 3 es demasiado para una temporada de 10 capítulos, así que estamos tomando la perspectiva de toda la saga en conjunto, e intentando hacerle la mayor justicia posible a la historia épica de George y ser tan fieles al espíritu como podamos, mientras la mantenemos tan emocionante y viable y vívida como una serie de televisión que se mantenga por sí misma.

Una temporada de televisión necesita parecer una temporada de televisión. Tenemos tantas líneas argumentales con las que hacer malabarismos, y todas tienen que tener la sensación de comienzo, nduo y desenlace en el transcurso de una temporada. Cada personaje necesita sentir como que están viajando por un camino específico en el transcurso de una temporada, y que terminen siendo personas diferentes que al principio. Nunca va a tratar de coger un libro y partirlo en dos – ‘En la página 673, aquí es donde termina [la temporada]‘. Son decisiones que se toman dependiendo del caso y de cómo sirvan mejor a la historia de cada personaje.

About these ads

6 comentarios en “‘Juego de Tronos’, algunos detalles sobre la tercera temporada

  1. Por desgracia en esta industria se necesitan resultados y captar al mayor numero de publico posible, no solo a los fans, con lo que hay que partir de una idea, la serie nunca podrá ser igual que los libros (por mas que duela) por razones obvias de presupuesto e interes.
    Hasta el momento han hecho un trabajo muy bueno, pero bajo mi punto de vista nada puede superar a los libros.
    Un saludo
    PD. Que bueno seria una serie de 1 hora y 25 caps por temporada con el hilo argumental del libro….solo que no tendria tanto exito.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. ¡Es que es un libro enorme! Yo lo tengo en dos tomos, y aún aun así se me hace pesado (para las manos, digo). La verdad, a veces nos empeñamos en la fidelidad libro-peli/serie y seríamos mucho más felices si los tratásemos como cosas distintas. A mí, cuanto más se alargue, mejor, que las temporadas tan cortas me saben a poco, ;)

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s