Awake (NBC): Mi opinión sobre el piloto

Fecha primera emisión USA: 1 de marzo de 2012
Cadena emisión USA: NBC
Duración del piloto: 42 min. aprox.
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1839683/
Web oficial de la cadena

Este era uno de los pilotos que estaba esperando desde que se conoció la agenda de la midseason de series. La propuesta y el elenco actoral me interesaban lo suficiente como para que sintiera una predisposición clara a disfrutar de la serie. Y aunque con algunos días (motivos de fuerza mayor) de tardanza con respecto a su estreno, aquí me tenéis comentando mis impresiones.

Antes de nada, comentar brevemente el punto de partida. Michael Britten (Jason Isaacs) es un policía de homicidios que un día sufre un accidente automovilístico cuando viaja con su mujer a hijo adolescente. Cuando se despierta después del mismo, se encuentra con que vive dos realidades paralelas, que vive de forma alterna cada vez que se despierta: en una, su mujer ha sobrevivido pero su hijo ha muerto; en la otra, ha pasado lo contrario. Así que en sus dos realidades ha sufrido una pérdida terrible, solo que diferente. En las dos realidades tiene que convivir con familiares igualmente dañados por la tragedia. En las dos acude a terapia. En las dos sigue conservando su trabajo. Pero esa situación de “doble vida” le está volviendo loco, porque en ocasiones no sabe ni en qué realidad está, y porque las circunstancias del accidente no están demasiado claras y en cierto modo se le apunta a él como culpable directo de las muertes.

La serie tiene un argumento que es más complejo de lo que parece. Esta doble vida de Michael tiene múltiples consecuencias, paralelismos y diferencias que merece la pena observar. Por ejemplo, es curioso ver cómo varían los compañeros de trabajo de Michael en ambas realidades. También es interesante ser testigo de las sesiones de terapia que tiene en los dos “lados”. Pero no es complicada de una forma que le quita el interés, sino de una en que se convierte interesante. Los actores y actrices lo hacen genial, capitaneados por un magnífico Jason Isaacs. Él personifica a la perfección a ese personaje, plasmando muy bien sus miedos, dudas y deseos. Es interesante cómo se refleja en la cinematografía el hecho de que estemos en una realidad o en otra, y los trucos que él utiliza para no confundirse.

Resumiendo, que me ha gustado lo suficiente como para seguirla a partir de ahora.  Es interesante ver la evolución psicológica del personaje de Michael, es interesante ver cómo va resolviendo ese misterio de las dos realidades (las dos parecen igual de reales y ese es el problema, que ninguna parece un sueño), y también tienen su interés los casos que le asignan a Michael en su trabajo de policía, procedimentales pero que añaden interés al capítulo. Además, Jason Isaacs brilla en su papel de protagonista absoluto, y el resto del reparto le va a la zaga. A ver cómo evoluciona la serie, yo de momento la seguiré.

(Al parecer,los datos de audiencia de la premiere han sido bastante decentes, aunque no espectaculares, así que la serie tiene posibilidades de continuidad… dependiendo de cómo evolucione, claro)

About these ads

8 comentarios en “Awake (NBC): Mi opinión sobre el piloto

  1. Me gusta mucho Isaacs, y por lo que cuentas tiene una pinta más que excelente, el tipo de series que me gustan, “raritas”, ;) Esta misma tarde me pongo en tarea de búsqueda y captura, beso!

  2. El tema paece interesante y Jason Isaacs me gusta, creo que es un buen actor (casi siempre encasillado de villano) . Me tira para atras que la serie sea un drama, un doble drama en este caso. Esperaré a ver como evoluciona para darle una oportunidad.

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s