Sonia Unleashed

Reseñas de series de TV, películas, libros… y más cosas

Ringer – CW – análisis del piloto

Supongo que hay mucha gente que estaba deseando ver a Sarah “Buffy” Michelle Gellar protagonizando una serie de nuevo y ese es el gran atractivo de la serie. La que fuera protagonista indiscutible de la serie Buffy the vampire slayer (Buffy la cazavampiros), viene en esta nueva serie con un papel protagonista por partida doble, pero ¿es eso suficiente para convertir una serie en inetresante?

Siobhan y Bridget son gemelas idénticas, durante años han estado separadas, cada una llevando una vida lo más alejada posible – en todos los sentidos – a la de su hermana. Mientras Siobhan lleva una vida de abundancia y lujo con su marido, Bridget se encuentra en vías de recuperación del alcoholismo y con miedo a represalias por haber sido testigo de un asesinato. Un fin de semana, las dos hermanas vuelven a reunirse en la segunda residencia de Siobhan, en los Hamptons. Nadie del entorno de Siobhan sabe que Bridget existe, no saben que tiene una hermana y mucho menos que es idéntica a ella. Pero eso no es todo, porque en un paseo en lancha y en un momento en que Bridget duerme, su hermana desaparece. La decisión de Bridget es sencilla. Dando por muerta a su hermana, y con todos los problemas que tiene en su vida, ella decide asumir la identidad de Siobhan.

Ahí es cuando va a descubrir que su gemela no tenía una vida tan perfecta como parecía desde el exterior. Su relación con su marido, Andrew, dista mucho de ser perfecta, por ejemplo. Al parecer, su vida ahora está regida por las apariencias y una vida basada en lo material. A la vez, tendrá que lidiar con otros aspectos de la vida de su hermana en los que quizá no había pensado cuando tomó la decisión. Siobhan tiene un amante – Henry – que es el marido de su decoradora y amiga, Gemma. Además, Andrew tiene una hija, Juliet, a la que han enviado a un internado a causa de Siobhan, y que la odia.

Fijaos si el argumento de la serie me pareció poco interesante, que mientras veía el capítulo no podía dejar de darle vueltas a por qué la protagonista se llama así. Ya, ya, tonterías mías. xD Así que si hay alguien más que sienta curiosidad, Siobhan es un nombre de origen irlandés, equivalente a Joan. Pues bueno, el tema es que a ella le van saliendo complicaciones de todo tipo, y así pasamos el primer capítulo. Bridget parece que tiene una memoria prodigiosa (además de una providencial agenda de su hermana donde al parecer apuntaba todo lo que iba a hacer y dónde xD) y al parecer, nadie de su entorno sospecha de ella. Así que todo es una balsa de aceite… hasta que el pasado viene a por ella, claro. Pero, ¿cuál es el problema, su pasado o el de su hermana?

En cuanto a los personajes, el protagonismo absoluto se lo lleva Sarah Michelle Gellar como es natural. Los demás personajes aparecen muy poco en realidad. Eso es normal, pues toda la situación la vivimos desde su punto de vista, pero me ha faltado algo más de entidad para esos otros personajes (el marido al que ya no le une nada, el amante enamorado, la amiga que no se entera, la hijastra díscola, etc.). Quizás ayudaría alguna que otra cara conocida o alguna interpretación carismática en ese sentido. Pero la parte de las caras conocidas la tenemos en otros dos personajes (al menos que a mí me suenen de algo). Uno es Victor Machado, al que interpreta Nestor Carbonell, y el otro es Ioan Gruffudd, que interpreta al marido, Andrew. Sin embargo, y si ya a ella la veo poco dinámica en su interpretación, a ellos les veo entre medio perdidos y acartonados (quizás tenga algo que ver, en el caso de Carbonell, que no sepa qué va a pasar en la serie).

Espejos para aburrir en la serie…

Entonces, el piloto en sí, me ha parecido bastante cansino e incluso aburridillo a ratos, con pocos medios (ojo a algunas escenas, dan penilla) y actores que no acaban de hacerlo bien. De todos modos, lo del final estuvo bastante bien aunque fuera de esperar. Así que en balance, una serie de intriga con poco carisma, actores que parecen algo desubicados, y que a ratos – y ojo, que solo es el primer capítulo – es algo lenta y vacía. Parece que las audiencias en Estados Unidos no han nada ido mal, supongo que por el factor “Buffy” más que otra cosa, pero veremos si eso se mantiene, y cuántas de esas personas vuelven a plantarse frente al televisor para recibir nueva dosis de Ringer. Con respecto a mí, todavía me lo estoy pensando. Pienso que puede haber sido un piloto algo fallido, pero la serie quizás sea buena. Seguramente veré algún capítulo más antes de decidir si la mando al limbo del olvido… o no.

Página web oficial en la CW
Duración del capítulo: 40 minutos
Fecha estreno: 13 de septiembre de 2011