‘Teen Wolf’ – MTV – opinión sobre la 1ª temporada

Bueno, pues allá voy con una mini reseña de otra serie que me terminé hará un par de meses. Voy a ver si me quito de encima comentarios de otras cosas, tanto series como pelis, que he ido viendo, que últimamente llevo un retraso con estos temas brutal… ¡y se nos vienen encima todos los estrenos y series que vuelven en unos días! (Estoy preparando una entrada sobre eso, jeje)

Stiles, de lo mejor de la serie

Voy a intentar ser breve, aunque ya sabéis que no se me da muy bien. Como comenté cuando vi el piloto, la serie no tiene mayores pretensiones que la de ser un entretenimiento más o menos adecuado para un público juvenil / adolescente. Vamos, lo que viene siendo un producto MTV con todas las de la ley. Aún así, seguí viendo la serie, y aunque me sobraron unos cuantos capítulos o me faltó alguna que otra cosa, el balance de la temporada no ha sido negativo, y todavía me pensaré si veo la segunda temporada.

La historia es la de Scott, que por esas cosas del destino acaba convirtiéndose en un hombre lobo. Aunque eso de por sí es un problema considerable, siempre tiene a su lado a su amigo Stiles, que le ayuda y asesora en todo, y que además es el típico “amigo más listo que el protagonista”. Pero hay más problemas, y a veces los problemas tienen nombre de chica. En este caso su nombre es Allison, y es una recién llegada al pueblo, que además de enamorar de inmediato a Scott forma parte de una antigua estirpe de cazadores de hombres lobo – aunque ella no es consciente de eso -. Así que Scott tendrá que hacer frente a los cambios que sufre su cuerpo, al problema de ocultar su nueva condición, y además intentar conquistar a Allison.

Durante la temporada tendremos nuestros momentos de intriga, algún que otro cliffhanger, personajes nuevos más o menos carismáticos, y sobre todo una historia central. La historia central no es otra que la de descubrir quién ha sido el Alfa que transformó a Scott y que está ocasionando algún que otro problema en el pueblo, a la vez que se van solucionando eventuales imprevistos y problemas, sobre todo ocasionados por la familia de Allison (que vendrían a ser como unos Winchester o algo por el estilo, pero que solo se dedican a los hombres lobo, son menos carismáticos y bastante más cansinos). Junto a las tramas de instituto, en plan “te doy celos con X” o “me quiere, no me quiere”, tenemos música bastante maja, que para eso es la MTV, y actuaciones que van de lo pasable a lo decente aderezadas por unos efectos especiales bastante… baratos. Pero limitaciones técnicas, de presupuesto y actorales aparte, Teen Wolf consigue ser un entretenimiento bastante digno para pasar el rato sin comerse mucho la cabeza.

Así que la serie, resumiendo, ofrece lo que promete. Es entretenida aunque sin grandes alardes, tiene un guión sencillo con personajes estereotipados, situaciones más o menos curiosas o típicas, más música de la que estamos acostumbrados a escuchar en una serie, y algunas sorpresas pequeñas o momentos de tensión para conseguir enganchar al personal. Ya digo, yo la he visto y sin mueca de asco, no digo que sea gran cosa pero no está mal para según qué público. También es verdad que lo comenté en el piloto, pero si alguien espera que la serie tenga el mismo espíritu que la película del mismo título de 1985, o sea, festivo, desenfadado y todo lo demás, va a llevarse una decepción. El tono de esta serie es más o menos serio, vamos, que tira más hacia el drama oscuro-sobrenatural con eventuales toques de humor, que hacia la comedia.

Mi opinión, por tanto, y después de haber visto esta primera temporada, está entre “se deja ver” y “está curiosa”. Ya que ha sido renovada para una segunda temporada, ya diré cuando empiece si sigo con ella.

Personajes:
Scott McCall, el joven hombre lobo protagonista (Tyler Posey)
Allison Argent, la chica que le gusta a Scott (Crystal Reed)
Stiles, mejor y más listo amigo de Scott (Dylan O’Brien)
Derek Hale, chico misterioso de la ciudad (Tyler Hoechlin)
Argent, padre de Allison (JR Bourne)
Kate Argent, tía de Allison que llega de visita (Jill Wagner)
Lydia Martin, amiga de Allison (Holland Roden
Jackson, compañero de instituto de Scott, con el cual no se lleva muy bien (Colton Haynes)

Duración capítulos: 40 minutos
Número capítulos 1ª temporada: 13
Ficha en IMDB: Ver
Página web oficial
About these ads

6 comentarios en “‘Teen Wolf’ – MTV – opinión sobre la 1ª temporada

  1. uff yo es que esta me la voy a ahorrar que tengo overbooking de series y no doy de si. Justo ahora he acabado la ultima temporada de 24 que llevaba pendiente.. pues un año al menos.
    Y he decido dejar unas cuantas por perdidas porque ya he perdido el hilo totalmente.

    A ver si me pongo con las 2 ultimas de smallville de una santa vez que le tengo ganas y mas con el empacho de cómics de DC que me estoy pegando estos días.

  2. UNAI, 24, puf, yo no la he visto… es de esas que ya cuando me enteré llevaban mil y una temporadas y siempre quiero ver. Con Suits, que también la has comentado estos días, tengo que ponerme en serio, la tengo medio vista.
    Y ya he visto que le estás dando duro a los cómics, ya.

    NOVIO, jejeje, pues si esta no llama mucho con el cartel y tal, la de Cheers española como que hace cagar solo con las promos de la tele. xDD Ver eso para criticarlo sí sería valiente… ¿qué tal si tú eres el héroe? xD

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s