Entrevista a David Benioff y Dan Weiss sobre la 2ª temporada de ‘Juego de Tronos’

Pues bueno, con la segunda temporada ya en el horizonte (el rodaje empieza el 25 de julio, resulta interesante ver qué tienen que decir de lo que va a pasar después de la finale de este próximo lunes los que mejor pueden hacerlo, los productores de la serie Weiss y Benioff. Así que he leído esta entrevista en LA Times y me parece interesante para traducirla y compartirla:

HBO ha garantizado a la serie una segunda temporada, enviando de vuelta a David Benioff y Dan Weiss a Belfast, donde están trabajando sin descanso para adaptar un guión a partir del segundo libro de la saga, “A Clash of Kings”.


Han hablado por teléfono acerca de qué personajes reaparecerán en la segunda temporada y la tarea casi imposible de crear una serie para el cable a partir de libros que retratan un mundo cada vez más complejo y épico.


[Alerta de spoilers: Si no quieres leer ninguna discusión sobre la próxima temporada, aparta los ojos ahora]


Hay algunos grandes cambios entre el primer libro y el segundo – personajes diferentes, nuevas localizaciones, grandes escenas de batallas y nuevos elementos como… dragones. ¿Cuánto os estáis ciñendo al libro?


Weiss: El libro siempre va a ser nuestra plantilla, nuestra biblia de hacia donde ir. Trata principalmente sobre el acto de equilibrar el mantener los personajes en los cuales los espectadores han invertido tanto tiempo para conocer, e introducir todos esos nuevos personajes que sacó George y darles su parte. En eso estamos trabajando ahora.


¿Así que todavía estáis reescribiendo?


Benioff: Definitivamente, todavía estamos reescribiendo. Tienes como punto de partida  tu escenario soñado, y luego la dura realidad te golpea y tienes que hacer ajustes. Todavía estamos en esa fase de ajustes. Hay mucha escritura que hacer y muchos casting que hacer. En la mayoría de las series si consigues una segunda temporada, ya has terminado con casi todo el proceso de casting. Con el segundo libro y la segunda temporada, aparecen un montón de personajes nuevos.


Weiss: Estoy sentado aquí mirando nuestro cuadro de casting, que es un cuadro de nombres y caras de todos los personajes. El año pasado recuerdo haber estado muy emocionado mientras lo miraba semana tras semana – se llena gradualmente y finalmente… tienes este bonito muro de caras que representan a tu reparto. Ahora estoy mirando el cuadro de nuevo, y la mitad de la gente no está porque han sido masacrados. Y ahora hay un cuadro pendiente de ser llenado con un nuevo grupo de personas.


Benioff: Afortunadamente es un reparto lo bastante grande… la fila de arriba entera es toda gente que conocemos.


Weiss: Hay personas diferentes en la fila de arriba, pero toda la fila de arriba es gente que conocemos, y casi toda la segunda también.


Benioff: Deberíamos tener un muro de fantasmas.


Weiss: Los que han muerto. Pero eventualmente los que han muerto serán más que los que queden vivos en el reparto.


Ha habido muchas muertes en la primera temporada. El que realiza los resúmenes ha mantenido un recuento de muertes y pechos – y a menudo hay un número desigual de pechos.

Weiss: Dependiendo de nuestras elecciones en cuanto a vestuario, podrían ser incluso más desiguales.


Benioff: Es una broma privada. Uno de los personajes visita Meereen, y la moda en esa ciudad en el libro es que las mujeres lleven vestidos que tapan solo un pecho. Pero no estamos seguros de replicar eso.


La primera temporada ha inspirado una buena cantidad de conversaciones sobre el género en la serie – si hay demasiada desnudez gratuita, si deberíais o no mostrar violaciones. ¿Habéis hablado de algo de eso?


Benioff: ¿De violación? Muy, muy poco.

 Weiss: ¿Es que Lars Von Trier no te ha enseñado nada?

Benioff: No me había dado cuenta… 

Weiss: No es que no estemos interesados (en las conversaciones), pero hemos estado tan hasta arriba que no hemos tenido tiempo para hacer lo que nos sale de forma natural, que es sentarse y leer sobre nuestra serie.


¿Os ha dado Martin algún tipo de feedback, y continuará estando igual de involucrado?


Benioff: Está guionizando un capítulo para la próxima temporada, que es probablemente el más duro, la batalla de la Bahía de Aguas Negras. Ahora que estamos en el terreno aquí en Belfast y trabajando con el equipo de efectos visuales y de producción que va a crear los decorados, tenemos que hablar con George sobre qué aspecto tiene. Está tan involucrado como en la temporada 1. Verá los vídeos de casting desde allí, y mientras tanto recibiremos respuestas a los capítulos.


Weiss: Después de cada capítulo nos llega una tarjeta con un informe.


Benioff: Y ha sido lo bastante amable para dejarnos leer su nuevo libro antes de tiempo, lo cual es magnífico. Está bien ser la envidia de los fans.


Eso podría ser peligroso.


Benioff: No lo llevo encima.


Weiss: ¿Así que no está en tu iPhone?


Benioff: Es terrorífico pensar en si alguna vez llegáramos tan lejos, cómo intentaríamos rodar algunas de las cosas que están por venir en años futuros. Es algo para preocuparse dentro de muchos, muchos años…


Incluso en el libro 2, ¿no hay grandes batallas y dragones?


Benioff: Solíamos decir cuando se lo mostramos a HBO, que si llegáramos a ese punto, a la hora de tomar esas decisiones sería un gran problema porque significaría que tenemos una segunda temporada. Ahora que realmente estamos aquí, no parece un problema tan grande – es un problema terrorífico, y diariamente intentamos buscar soluciones. Queremos tener muchos huargos y dragones y flotas navales enormes. Así que ahora trata de donde y cómo hacerlo y cuánto mostrar…


¿Qué les ocurrirá a los personajes importantes que se quedan casi totalmente fuera de la acción en el libro 2? ¿Mantendréis a los actores?


Weiss: En el libro hay un par de personajes que tienen un papel más bien fuera de la pantalla, y vuelven en el libro 3. Pero en el caso de, digamos, Robb Stark – interpretado por Richard Madden – tiene una presencia más bien fuera de pantalla en el libro, pero Richard ha hecho un trabajo tan fabuloso una vez que su personaje saltó a primer plano, domina la pantalla de tal modo, que nos hemos dado cuenta de que no hay manera de que hablemos de no tener a este hombre en la serie. También hay personas que salen fuera de pantalla en el libro que saldrán en la serie para asegurar que los personajes de los que los espectadores se han enamorado están todavía ahí en la segunda temporada.


Benioff: En el caso de Jaime Lannister, tiene una escena en el segundo libro, pero es un personaje tan importante que queremos ver más de él. Hay fluidez en que ciertas escenas del tercer libro se introduzcan en la segunda temporada del mismo modo que hay escenas del segundo libro que se introducen al final de la primera. Queríamos asegurarnos de que esos personajes permanecieran en la mente del público y no desaparecieran un año entero.


Presumiblemente, ¿Martin está abierto a hacer concesiones, dado que ha hablado sobre sus propias experiencias trabajando en la televisión?


Weiss: Sí, es un alivio porque sería descorazonador tener a alguien que hiciera lo que ha hecho George en el frente de contruir el mundo que no entendiera lo que significa adaptar eso a la televisión y que se angustiara con cada cambio.


Benioff: ¿Te hemos contado la historia sobre, creo que fue “The New Twilight Zone”? Él había escrito una escena con caballeros luchando a caballo en Stonehenge, y el director habló con él y le dijo, ‘Puedes tener los caballos o puedes tener Stonehenge’. Así es como enfocamos las cosas: Lo siento, nos gustaría hacer todo esto, pero tenemos que hacer una elección entre caballos/Stonehenge.


Weiss: No recuerdo la elección de George en la historia original, pero espero que fuera Stonehenge.

About these ads

4 comentarios en “Entrevista a David Benioff y Dan Weiss sobre la 2ª temporada de ‘Juego de Tronos’

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s