‘Teen Wolf’ – análisis del capítulo piloto

Esto es algo que no sé si repetiré, por lo pronto lo he visto hacer en algunos blogs especializados en series, y qué leches, que me apunto a un bombardeo y voy a intentar hacer minientradas de estas para capítulos piloto y mis impresiones

La serie empieza un poco a lo tonto, que es lo que toca. En cuanto vi al prota, debo confesar que se me cayó un poco el alma a los pies. Parece un poco el típico protagonista con pinta de despistado, empollón y con asma que continuará sin ser carismático le pase lo que le pase. ¿Y qué ocurre? Que por pura curiosidad morbosa, él y un amigo van hasta el bosque para ver qué pasa con un cadáver que ha encontrado la policía del pueblo. Como es normal, el amigo desaparece pronto de la escena y él sufre un encuentro poco afortunado con un hombre lobo. Y ya sabemos cómo acabará ese encuentro, titulándose como se titula la serie y teniendo en cuenta lo muy pringado que era él y todo lo demás… pues eso, que el hombre lobo, en vez de hacerlo cachitos como a la otra víctima, parece que encuentra más gracioso marearle un poco, hacerle un amago de mordisco y dejarle ir a casa. Aparte de la herida, poco a poco descubrirá que sufre otras consecuencias por ese encuentro (mejor capacidad auditiva, mayor agudeza de los sentidos, más fuerza y  etc.)

Y bueno, siendo una serie que tiene como protagonistas a adolescentes y es de la MTV, se puede esperar música juvenil que no me desagradó en absoluto. Suelen ponerla de fondo en las transiciones entre escenas o superpuesta en momentos en que no hay diálogo. Pero según pasaban los minutos, noté que la música estaba un poco demasiado presente, demasiado alta en relación al volumen al que están los diálogos y eso, la verdad, me molestó un poco

Hay varios puntos interesantes, como por ejemplo que jueguen al Lacrosse, es una tontería pero eso me gustó bastante porque no conocía ese deporte. Tampoco es que me mate de la emoción, pero esa escena sirve para ver que la forma física de Scott ha mejorado y mucho.

Hay puntos que parecen inevitables en una serie juvenil de estas características, como el típico mejor amigo que va pegado a Scott a todas partes (y que por cierto, cae más simpático que el protagonista en sí mismo), la chica nueva que llega al instituto y que inevitablemente se convierte enseguida en una especie de novieta suya (“sutil” el apellido de ella y su padre, el cazador), el típico trasfondo de la eterna batalla entre “populares” y “pringados” en el instituto, el tío inquietante (y va vestido de cuero, ¡todo el pack!) que es otro hombre lobo, el entrenador histriónico del instituto, la madre guay y comprensiva…

Y a ver, para ser clara, me esperaba que la serie fuese una mierdaca, hablando rápido y mal. Lo que ha ocurrido es que no me ha resultado pesada, ha sido incluso entretenida, pero me ha dejado algo vacía. Espero pronto ver el segundo y tercer capítulo, y así poder juzgar por mí misma si merece la pena o no. De momento no me ha dado malas vibraciones, y ya es algo. Espero que con el tiempo Scott caiga más simpático, veamos más a su amigo Stiles, pongan menos música machacando las escenas e introduzcan más elementos interesantes. No es una serie que vaya a ser la leche, evidentemente, es solo un divertimento juvenil sin pretensiones, pero espero que sea entretenida. De momento, han dejado un elemento hacia al final del capítulo que espero que sea punto de partida para una trama interesante.

Una última nota final, y es que no he hecho referencia en ningún momento a la película de 1985 del mismo título, que protagonizaba Michael J. Fox, porque la verdad, ni me acuerdo de ella. Eso sí, creo que tenía un componente mucho más de comedia, algo que no acaba de verse en esta serie. En ella, hay elementos chistosos, aunque no es la tónica general.

(Eso sí, el efecto hombre-lobo en el protagonista es feo, pero feo de verdad).

Información sobre la serie:
Fechas de emisión: junio – agosto 2011
Número de capítulos de la temporada: 12
Duración del capítulo: 40 min. aprox.
About these ads

9 comentarios en “‘Teen Wolf’ – análisis del capítulo piloto

  1. Ufs!

    Siento que me estoy colocando vieja(Broma) Leí todo el post, pero me vas a creer que no le encontré sentido a la serie. Muy Crepúsculo, casi al pie de la letra. Vampiros v/s hombre lobos. No será mejor buscar otras formas – estrategias para enfocar las series adolescentes.

    Tal vez, una serie de auto ayuda con respecto a la identidad, algunas interrogantes – dudas de como enfrentar decisiones importantes. Que sé yo.

    Como tu bien lo dijiste:Una verdadera mierda, ojala que los capítulos que van a venir, tenga una trama con contenido.

    Un abrazo gigante y mil besos, que estés bien!!

  2. Por lo que cuentas para pasar e rato esta bien. No sé, si tengo tiempo quizás le eche un vistazo.

    (Soy yo o el actor de la foto es español? :S (es que me suena muchísimo su cara, pero ni idea de qué)).

    Besinos.

  3. Yo he visto los dos primeros capítulos y me pasa lo que a ti, que no me resulta nada pesada. Es cierto que, de momento, no hay demasiado interes en las tramas, pero espero que pisen el acelerador. Si lo hacen, y empiezan a pasar cosas, podría hasta ser una serie interesante…

  4. A mí me ha gustado también. No sé si es a temporada de verano (invierno acá) y la falta de mis series favoritas o qué, pero me descubrí esperando que apareciera el nuevo capítulo de Teen Wolf para verlo.

    Y sí, Stiles también me encanta, je.

    Saludos!!

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s