RESEÑA Game of Thrones [Juego de Tronos] 1×03 Lord Snow

Bueno, como he hecho con los otros dos capítulos, voy a hacer un repaso más o menos concienzudo al capítulo que emitieron ayer, día 1 de mayo. Antes de nada, comentar que no hay spoilers que no sean de lo que ha ocurrido estrictamente en los capítulos 1×01 al 1×03, así que si los habéis visto tranquilos, que intentaré no revelar nada de los libros.

Los diálogos que reproduzco están en perfecto inglés, porque creo que es como suenan más bonitos, y las capturas de pantalla las he hecho yo misma.

Y este es el esquema de la temporada, ya hemos casi llegado a un tercio de la misma y todo con una excelente calidad.

1×01 Winter is coming (leer reseña en el blog)
1×02 The Kingsroad (leer reseña en el blog)
1×03 Lord Snow
1×04 Cripples, Bastards and Broken Things
1×05 The Wolf and the Lion
1×06 The Golden Crown
1×07 You Win or You Die
1×08 The Pointy End
1×09 Baelor
1×10 Fire and Blood

DESTRIPE DEL CAPÍTULO

(Como he dicho antes, spoilers a saco del capítulo, tanto en fotos como en lo que cuento. Ojo si no lo habéis visto, yo cerraría la pestaña/ventana del blog cagando leches si es vuestro caso)

Pues empezamos el capítulo con una llegada de la familia Stark a Desembarco del Rey impresionante. Preciosos decorados, un color muy bonito el de las escenas en general en esa localización. Hoy me han acabado de enamorar con el buen hacer de la serie. Me quito el sombrero porque me encanta.
Recién llegados a la ciudad, se requiere la presencia de Ned en una reunión del consejo, y, mientras va para allá, se encuentra con Jaime Lannister, que está, prácticamente, custodiando el Trono de Hierro. Impresionante Sala del Trono, esos colores, esas columnas, ese Trono… tremendo. Y la conversación que mantienen es muy interesante, en cuanto al pasado más o menos remoto, porque hablan de los hechos que condujeron a Robert al Trono y apartaron a los Targaryen del reinado de los Siete Reinos. En serio, cada vez que hablan de eso, echo de menos algún flashback fugaz de todo eso. Me imagino que lo harán, más adelante ¿o no? Desde luego, yo lo veo bastante necesario porque es un tema recurrente y que forma parte del pasado de muchos de los personajes. Como siempre, un Jaime y un Ned tremendos. Es más, diría que Jaime no tiene nada que envidiar como personaje carismático a Ned. Aunque claro, Ned… es Ned. 
Y qué grande ese «El Rey caga y la Mano limpia la mierda» xD

Jaime: Thank the gods you’re here, Stark. About time we had some stern northern leadership.
Ned: About glad to see you’re protecting the throne.
Jaime: Sturdy old thing. How many kings’ asses have polished it, I wonder? Uh, what’s the line? “The King shits and the Hand wipes”.
Ned: Very handsome armor. Not a scratch on it.
Jaime: I know. People have been swinging at me for years, but they always seem to miss.
Ned: You’ve chosen your opponents wisely then.
Jaime: I have a knack for it. It must be strange for you coming into this room. I was standing right here when it happened. He was very brave, your brother. Your father too. They didn’t deserve to die like that. Nobody deserves to die like that.
Ned: But you just stood there and watched.
Jaime: 500 men just stood there and watched. All the great knights of the Seven Kingdoms– You think anyone said a word, lifted a finger? No, Lord Stark. 500 men and this room was silent as a crypt. Except for the screams, of course, and the Mad King laughing. And later… When I watched the Mad King die, I remembered him laughing as your father burned… It felt like justice.
Ned: Is that what you tell yourself at night? You’re a servant of justice? That you were avenging my father when you shoved your sword in Aerys Targaryen’s back?
Jaime: Tell me– If I’d stabbed the Mad King in the belly instead of the back, would you admire me more?
Ned: You served him well when serving was safe.

Después, ya por fin, Ned asiste a su primera reunión con el Consejo. Allí conocemos a los demás miembros, destacando sobre todo a Petyr Baelish, Meñique, y Varys, el eunuco que más adelante conoceremos bien. A Meñique también lo conoceremos, claro. También está el Gran Maestre Pycelle, un fósil que ha sobrevivido y servido ya a varios reyes, como se encarga de recordarle Ned.  al saludarle. Es él quien le va a dar la Mano a Ned, símbolo de su nuevo cargo. En esta escena hablarán sobre todo de temas de la Corona, y hablan de ese Torneo que se va a celebrar en honor a la nueva Mano del Rey. En serio, voy a dormir mal y todo porque estoy deseando ver el Torneo, y el despliegue de armas, armaduras y escudos, y para ver a la Montaña en acción, y al tontuno del Caballero de las Flores, y todo lo demás (en la promo que he puesto al final del post se ve un poquiiiito).
Perfecto Meñique, perfecto Varys, para mí. Y el Gran Maestre, hecho polvo como es de esperar. 
Grand Maester: How many years has it been? You were a young man.
Ned: And you served another King.
Pycelle: Oh, how forgetful of me. This belongs to you, now.

Después de eso, pasamos a una «entrañable» escena madre-hijo entre Cersei y Joffrey. Ella le está haciendo las curas de las heridas que Nymeria le hizo en el altercado que ocurrió en el capítulo anterior. Especialmente bonito este escenario en el que están los dos, y muy reveladora la escena sobre el carácter de Joffrey. Pero, con la educación que le da Cersei (mirad las frases), ¿cómo iba a salir la criatura? Es un pequeño proyecto de déspota que solo piensa en imponer sus puntos de vista y que es cruel como su madre, pero carece de su inteligencia. Ella se encarga de recordarle lo que tiene que hacer para tener las cosas más fáciles, él no sabe cómo actuar con la gente para conseguir lo que tiene y todo apunta a que es un pequeño psicópata que ha asimilado las peores cualidades de su madre.
Cersei: A King should have scars you fought off a direwolf. You’re a warrior like your father.
Joffrey: I’m not like him. I didn’t fight off anything. It bit me and all I did was scream. And the two Stark girls saw it, both of them.
Cersei: That’s not true. You killed the beast. You only spared the girl because of the love your father bears her father.
Joffrey: I didn’t, I–
Cersei: When Aerys Targaryen sat on the Iron Throne, your father was a rebel and a traitor. Someday you’ll sit on the throne and the truth will be what you make it.
Joffrey: Do I have to marry her?
Cersei: Yes. She’s very beautiful and young. If you don’t like her, you only need to see her on formal occasions and when the time comes, to make little princes and princesses. And if you’d rather fuck painted whores, you’ll fuck painted whores. And if you’d rather lie with noble virgins, so be it. You are my darling boy and the world will be exactly as you want it to be. Do something nice for the Stark girl.
Joffrey: I don’t want to.
Cersei: No, but you will. The occasional kindness will spare you all sorts of trouble down the road.
—————————
Cersei: Everyone who isn’t us is an enemy.
Después de una escena de confrontación entre Sansa y Arya, que evidentemente no se llevan muy bien después de lo ocurrido al final del capítulo anterior, las dos hermanas parecen odiarse a muerte a consecuencia de un pasado que se adivina lleno de diferencias entre las dos debido a su carácter, pero que ahora ha llegado a un momento crítico… y en qué mal momento, justo cuando llegan a la corte, con todas sus intrigas y problemas. Después del enfrentamiento, llega Ned y habla brevemente con cada una de las hermanas. 
Arya: He’s a liar and a coward and he killed my friend.
Sansa: The Hound killed your friend.
Arya: The Hound does whatever the prince tells him to do.
Sansa: You’re an idiot.
Arya: You’re a liar, and if you told the truth Mycah would be alive.

Después de hablar con Sansa, como digo, Ned va a ver a Arya que se encuentra «jugando» con Aguja. De momento la niña no tiene mucha idea de manejar la espada y cuando llega su padre, se sorprende de encontrarla con el arma. La conversación entre Ned y Arya me encantó. Muestra cómo padre e hija se entienden a la perfección, y es una relación entrañable de amor y respeto. Me gusta la química que son capaces de desarrollar los actores en la pantalla. Estoy muy satisfecha con cómo consiguen plasmar las relaciones entre ellos (los gestos, el tono de voz, el lenguaje corporal, todo). Además, Ned en este capítulo se nota preocupado. Es normal, teniendo en cuenta que lo que hay en la corte de los Siete Reinos no parece muy alentador. Y además tiene esa información o ese rumor sobre Jon Arryn, que posiblemente haya sido asesinado. Ahora él es la Mano, así que tiene que ser consciente de lo que ocurre a su alrededor y vigilar su espalda.

Ned: Now what do you want with this?
Arya: It’s called Needle.
Ned: Oh, a blade with a name. And who were you hoping to skewer with Needle? Your sister? Do you know the first thing about sword fighting?
Arya: Stick ‘em with the pointy end.
Ned: That’s the essence of it.
Arya: I was trying to learn. I asked Mycah to practice with me. I asked him.
(…)
Ned: Sansa will be married to Joffrey’s someday. She cannot betray him. She must take his side
even when he’s wrong.
Ned: But how you can let her marry someone like that?
Ned: Well. Look at me. You’re a Stark of Winterfell. You know our words.
Arya: Winter is coming.
Ned: You were born in the long summer. You’ve never known anything else. But now winter is truly coming. And in the winter, we must protect ourselves, look after one another. Sansa is your sister.
Arya: I don’t hate her. Not really.
Ned: I don’t want to frighten you, but I won’t lie to you either. We’ve come to a dangerous place. We cannot fight a war amongst ourselves. All right? (…) Go on. It’s yours.
Arya: I can keep it?
Ned: Try not to stab your sister with it. If you’re going to own a sword, you’d better know how to use it.

Vamos a Winterfell/Invernalia… allí está la Vieja Nan contándole un «cuento» a Bran, que está convaleciente y de un evidente mal humor. Aquí le habla sobre el tan cacareado invierno que se acerca… la verdad es que cualquiera se cagaría con las palabras de Nan, dichas de ese modo (reproduzco las palabras de la anciana). Luego, cuando ella se va a cenar, Bran habla con Robb sobre las consecuencias de su accidente y además de decir que no se acuerda de nada, está tan triste que dice que preferiría estar muerto si no puede utilizar las piernas. 
Pero ya digo, tremendas líneas de la anciana. No por haberlas escuchado antes en una promo, hace tiempo, dejan de ser efectivas. Además, por todas partes va diciendo cosas del invierno que se acerca, los rumores que corren por el Norte, sucesos extraños que no se recuerda que hayan ocurrido antes, el Prólogo…

Bran: Those weren’t my favorites. My favorites were the scary ones.
Nan: Oh, my sweet summer child. What do you know about fear? Fear is for the winter, when the snows fall a hundred feet deep. Fear is for the long night, when the sun hides for years and children are born and live and die all in darkness. That is the time for fear, my little Lord, when the white walkers move through the woods. Thousands of years ago there came a night that lasted a generation. Kings froze to death in their castles, same as the shepherds in their huts. And women smothered their babies rather than see them starve, and wept and felt the tears freeze on their cheeks. So is this the sort of story that you like? In that darkness, the White Walkers came for the first time. They swept through cities and kingdoms, riding their dead horses, hunting with their packs of pale spiders big as hounds—

Después de eso, vemos cómo llega Catelyn a Desembarco del Rey (recordemos que en el capítulo anterior había decidido ir a comunicarle a Ned en persona sus sospechas con respecto al «accidente» de Bran), y cómo allí ya tienen noticias de su llegada. Vamos, que ya sabían que iba antes de que llegara (esos pajaritos de Varys – la Araña – son tremendamente eficaces). Allí se encuentra con Petyr y Varys en un prostíbulo, examinan la daga y resulta ser de Petyr… pero él la perdió en una apuesta contra el Gnomo en un torneo en el que apostó por Jaime.
Aquí se saltaron unas cuantas escenas del libro, por ejemplo, lo de la posada. Además, ¿no parece que llega muy rápido Catelyn a la ciudad, después de haberse atravesado de Norte a Sur parte del continente? Creo que no estaría de más, a veces, indicar de algún modo cómo pasa el tiempo, porque estas cosas… pierden bastante y despistan de la, por lo demás, estupenda calidad de la serie. 

Varys: My little birds are everywhere… Even in the north.

Empezamos por unos instantes, un baile de escenas entre Desembarco del Rey y el Muro, vamos saltando de un lugar a otro según se suceden las situaciones. 
En una sesión de entrenamiento en el Muro, donde Jon resulta ser mejor que sus compañeros en los entrenamientos gracias a su formación en Winterfell (Invernalia). Han llegado noticias de Bran allí y Tyrion, que está de visita, se entera antes que Jon. Nieve parece bastante frustrado por estar allí y la toma con sus compañeros… la verdad es que este Kit Harington me está convenciendo bastante de momento. Parece que poco a poco va sacando ese carácter que le fue aflorando a Jon Nieve en los libros también. Apunta maneras.

Salto de nuevo a Desembarco del Rey, Petyr lleva a Ned a ver a Cat. Se ve que las relaciones de Ned con Meñique no son precisamente muy cordiales, por asperezas del pasado. 
En el Muro otra vez, Tyrion va a hablar con Jon, que no se lleva demasiado bien con sus compañeros como he dicho antes. Ahí Tyrion le da lo que ha traído el cuervo de Winterfell, sabiendo qué noticias son («buenas y malas»).
Volvemos a Ned, Cat y Meñique. Allí hablan de cómo están moviéndose en terreno pantanoso hablando siquiera de sus sospechas de los Lannister. Como dice Meñique, sospechar en voz alta de los Lannister, que están relacionados con el Trono, es ya alta traición. Y Meñique le promete a Catelyn mantener a su marido con vida, porque ella tiene miedo de que le ocurra algo parecido a lo que pasó con Jon Arryn.

Petyr (Meñique) a Ned, en presencia de Catelyn: I’ll try to keep you alive, for her sake. A fool’s task, admittedly, but I’ve never been able to refuse your wife anything.

Acabamos con esas escenas, y pasamos a Jaime y Cersei que discuten. A ellos también ha llegado la noticia de que Bran vive. A pesar de que saben que Bran de momento ha dicho no recordar nada, a Cersei le preocupa mucho que acabe acordándose y delatándoles a los dos contando lo que vio. Ahí se ve cómo Jaime está dispuesto a todo por Cersei… ¿bonito? 

Jaime: The boy won’t talk. And if he does, I’ll kill him. Him, Ned Stark, the King– the whole bloody lot of them, until you and I are the only people left in this world.

Salto de nuevo a Ned y Catelyn. Ella se va a ir de nuevo y se están despidiendo a las puertas de Desembarco del Rey. 

Y ahora viene una escena de esas que parece que no es de gran cosa, pero que llenan sus diálogos y el carisma de sus personajes. Esta es la única aparición del Rey Robert, pero llena la pantalla con su presencia, y la verdad es que uno no puede sino reconocer que Mark Addy lo hace de lujo. Aquí, habla con un miembro de la Guardia (¿Ser Barristan el Bravo?) de las muertes que cada uno de ellos tiene en su haber. Vamos, lo que viene siendo que se están contando batallitas y recordando tiempos mejores y más gloriosos. Allí vemos por primera vez a Lancel Lannister, un personaje odioso en los libros y al parecer también aquí, porque el tío tiene una cara de mancebo odioso que no se la aguanta.

Robert: Lancel Lannister. Who named you? Some halfwit with a stutter?
Después de hacer salir a Lancel, hacen entrar con ellos a Jaime y en la conversación le acaban preguntando por esa ocasión en que mató al Rey Loco, Aerys Targaryen, y qué dijo él. La respuesta es breve y concisa y es esta que sigue. Por favor, señores de la HBO, ¡quiero ese flashback!

Robert: What about Aerys Targaryen? What did the Mad King say when you stabbed him in the back? I never asked. Did he call you a traitor? Did he plead for a reprieve?
Jaime: He said the same thing he’d been saying for hours… «Burn them all.»

Luego pasamos a una escena en la que Viserys pega a Dany, al otro lado del mar. Ella le pide a su guardia de dothrakis que no le hagan daño, pero la situación se ve bastante tensa. Reitero mi opinión de que no me acaba de convencer la interpretación de Emilia Clarke, aunque quizá me haga cambiar de idea en próximos capítulos. Viserys sigue siendo, tanto físicamente como en su intepretación, ese personaje angustiado, loco y perdido del mundo que salía en los libros. Eso sí, poco a poco se ve cómo Dany va ganando confianza con su nuevo rango de khalessi y Viserys va estando cada vez más en segundo plano, como un miembro más del khalasar.
En el Muro, vemos cómo Benjen habla con Jon cuando este último va a ver la panorámica desde el Muro por primera vez. Benjen partirá dentro de muy poco al otro lado del Muro, es el Primer Explorador. Jon quiere ir con él pero Benjen no está de acuerdo, Jon es un recién llegado y todavía no puede realizar tareas tan duras. Parece que Jon no lleva nada bien eso de estar en el Muro y además se siente mejor que los otros hermanos, casi todos delincuentes menores y aldeanos.

Otra escena en el Muro. Tyrion con Yoren contándose cosas y bromeando con bastante buen rollo. Resulta que Yoren también va a partir hacia el sur para reclutar más hermanos para la Guardia. Cuando llega Benjen, echa en cara a Tyrion que no se tome en serio los problemas que tienen en el Muro, y hablan sobre esos temas. Ya vemos que las cosas en el Muro distan mucho de ser ideales: no tienen hombres ni recursos, las cosas son difíciles y hace mucho que están en una situación límite, casi al borde de la desaparición.

Luego pasamos a una escena de Dany y su esclava, la esclava ve que Dany está diferente y tiene sospechas de que está embarazada. Y luego vemos una escena de Jorah con un dothraki y de nuevo la esclava. Esta escena, a pesar de que sale Jorah y me cae simpático, me sobró totalmente. En su lugar hubiera preferido algo con más contenido. 
Pasamos de nuevo al Muro. Allí Tyrion habla con el Maestre Aemon y el Lord Comandante. Es sobre los problemas que antes mencionaba del Muro. Pocos recursos, falta de hombres, y tienen ahí al hermano de la Reina. Evidentemente, intentan aprovechar la ocasión y pedirle ayuda para que interceda por ellos. Vemos a un Tyrion en este capítulo bastante correcto que en los otros capítulos. 
Maester Aemon: How many winters have you seen, Lord Tyrion?
Tyrion: Eight– no, nine.
Aemon: All of them brief?
Tyrion: They say the winter of my birth was three years long, Maester Aemon.
Aemon: This summer has lasted nine. But reports from the Citadel tell us the days grow shorter. The Starks are always right eventually: Winter is coming. This one will be long and dark things will come with it.
… :We’ve been capturing wildlings, more every month. They’re fleeing south. The ones who flee say they’ve seen the White Walkers.
Tyrion: Yes, and the fishermen of Lannisport say they see mermaids.
Aemon: One of our own rangers swore he saw them kill his companions. He swore it right up
to the moment Ned Stark chopped his head off. The Night’s Watch is the only thing standing between the realm and what lies beyond. And it has has become an army of undisciplined boys and tired old men. There are less than a thousand of us now. We can’t man the other castles on the Wall. We can’t properly patrol the wilderness. We’ve barely enough resources to keep our lads armed and fed. Your sister sits by the side the King.Tell her we need help. When winter does come, gods help us all if we’re not ready.
Dany y Khal Drogo en la cama. Ella dice que piensa que lo que lleva es un niño. Sin más.
Vuelta al Muro. Tyrion cumpliendo su deseo de mear desde el Muro, comienza una conversación con Jon, que le va a ver. Como Jon sabe que Tyrion pasará por Winterfell en su camino de vuelta hacia Desembarco del Rey, le manda un recado para que le transmita a su hermano Bran. En cierto modo, parece que Tyrion empatiza con Bran. Al fin y al cabo, Bran también ha pasado a tener una tara, como él. Así lo transmite y lo ha dicho en otra ocasión, mejor ser un tullido con dinero que sin dinero. 
Jon: If you see my brother Bran, tell him I miss him. Tell him I’d visit if I could.
Tyrion: Of course.
Jon: He’ll never walk again.
Tyrion: If you’re going to be a cripple, it’s better to be a rich cripple. You take care, Snow.
Jon: Farewell, My Lord.
La última escena es una bonita y graciosa escena y diálogo entre Syrio, el hombre que ha contratado Ned para enseñar a Arya a manejar la espada, y ella, que al principio se sorprende pero luego enseguida se sumerje en las lecciones de «baile» de su nuevo maestro. Les vemos dar sus primeros pasos de la danza del agua y es un final de capítulo perfecto, dejarlos, maestro y alumna, mientras Ned les mira desde una posición alejada y con cara de preocupación. Ojalá nada fuera mal y todo fuera alegre ¿verdad?
Por cierto, me encantó el actor elegido para interpretar a Syrio. Un acento gracioso (de Braavos, las ciudades libres), un carisma que transmite al hablar y al moverse. No me lo esperaba así y ha sido una grata sorpresa. 

Syrio: Now we will begin the dance. Remember, child, this is not the dance of the Westeros we are learning-The knight’s dance, hacking and hammering. This is the Bravo’s dance… The water dance. It is swift and sudden. All men are made of water, do you know this? If you pierce them, the water leaks out and they die.


En resumen, un capítulo muy muy bueno, me ha encantado, me ha encandilado de principio a fin y como siempre, nos han regalado unos diálogos muy buenos. Evidentemente hay cosas que no me han gustado del todo, y me faltan o me sobran, pero en general le daría un sobresaliente. Espectaculares la Araña, Syrio y Meñique. Y siguiendo en su línea, un muy buen Ned, Arya y Jaime. Me parece que Jon va apuntando maneras y que a Dany le falta dar un paso. A otro que tengo ganas de ver más es a Bran, en el próximo capítulo seguro que se cumplirá mi deseo (pobre niño, no podrá andar… 🙁 )
Eso sí, fallo garrafal… ¿no saben en la HBO que lo que los fans queremos ver, entre otras cosas y con ansiedad, es a los huargos? Joder, ¿dónde está Fantasma?? 


PROMO DEL PRÓXIMO CAPÍTULO, 1×04 «CRIPPLES, BASTARDS AND BROKEN THINGS»


Pues sí, el título (LISIADOS, BASTARDOS Y COSAS ROTAS) ya nos dice mucho sobre lo que pasará, y además de verse pequeños atisbos del Torneo, parece que el paso de Tyrion por Winterfell será decisivo.

http://cdn.springboard.gorillanation.com/storage/xplayer/yo033.swf

Y nada, la próxima semana… más.

14 comments

  1. Reitero el placer que supone leer tus post tras haber visto el capítulo, son tanto el complemento perfecto como un buen recordatorio de las imágenes y escenas vistas.

    Yo también hecho de menos a los Huargos aunque entiendo que si no tienen una escena con actuación se ahorren el sacarlos. Espero con impaciencia ver a Fantasma.

    Y a Daenerys puede que todavía le falte un poquito para despuntar pero yo la veo cada vez con más registros. Tengo confianza en que 'tomará las riendas' de su papel (a su favor también hay que decir que en el libro es ella quien ordena que Viserys vaya a pie tras atacarle, momento en el que empieza mostrar su fuerza interior, y aquí le han quitado esas líneas de diálogo para dárselas a un secundario)

    Por otra parte, con el reciente fallecimiento de la actriz que hacía de la vieja Tata (a quien va dedicado el capítulo) supongo que ya no la veremos más en pantalla y es una pena, principalmente por su muerte, claro, pero también porque su escena con Bran ha sido sobresaliente.

  2. Alucinante capítulo. Como lucen los millones que se ha gastado la HBO. Esos decorados dejan los de Roma a la altura de Medico de Familia.

    Yo solo pido esos flashback de el Matarreyes y el Rey Loco y el de Robert Baratheon en Tridente para ser completamente feliz.

    Pedazo de reseña la que te has vuelto a currar. Me ha encantado!!!

  3. Librerías Joker, completamente de acuerdo. Varys no me ha acabado de gustar.

    Genial reseña y geniales las frases citadas. Ya estoy preparando la mía; eso si, muchísimo más breve xD

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas al principio sobre los decorados, fue una de las cosas que más me llamo la atención de este capitulo , y también de los anteriores.
    Eso es un curro de la hostia, pero esta bien montado jolines (por eso en mi más sincera opinión en España no deberían de intentar hacer series medievales,ni de intriga, ni de nada, ningún tipo de serie que se aleje de la comedia… porque siempre hacen cutreces). Así deben de hacerse las cosas!!.

    Por lo demás el capitulo muy bueno sip :). A mi me encanta la niña Arya 🙂

    Besinos.

  5. Esta Arya me tiene ganado para siempre, como su padre (en el libro y con la imponente presencia de Sean Bean), y el final de este capítulo me parece sencillamente excepcional. Creo que voy a ser el más crítico, porque para mí este capítulo tenía bastantes altibajos… Hay escenas que no me convencieron, noté como tú el mal uso del tiempo con Catelyn (y casi también diría que con Ned), me faltan también los flashbacks y lamenté profundamente que se comieran el capítulo del libro en el que Bram sueña con volar (pensé que igual lo podían usar para abrir este tercer episodio de la serie, pero han pasado de ello y hubiera sido precioso verlo). Eso sí, es muy cierto que el cambio de decorado y llegar a Desembarco del Rey es algo sobresaliente.

  6. El tercer capítulo me encantó y más que nada porque los personajes que ví en la pantalla son como me los había imaginado. Cuando ví a Meñique, antes de que se presentara ya sabía que era el! GENIAL!
    Lord Varys… esta bien, cumple.

    El personaje de Lord Snow me está gustando más, en el libro tiene mucho juego y bueno, parece que va cogiendo forma. Obviamente Ned Stark es simplemente sublime. Como me gusta este personaje.

    Para mi, la mejor escena del tercero (dificil por cierto, hay muy buenas) es la última, viendo la Danza del Agua….

    En fin, con ganas del cuarto. Yo particularmente prefiero no ver ninguna imagen de los siguientes capítulos, me gusta descubrirlo en su momento 🙂

    Pues lo dicho, buen resumen!!

    Tronan

  7. Se nota el análisis de una fan conocedora XD

    Yo, como tu, estoy encantada, con lo mucho que me falta por leer sigo enemorada de esto.

    Por otra parte, ¿no te parece que Jaime es idéntico a Encantador, de Shreck XD?

Deja un comentario