‘Juego de Tronos’ – Introducción y preestreno de la serie en Barcelona

Después de tanto dar el coñazo con la serie ¿qué os voy a contar que no sepais ya? Bueno, voy a estructurar este post por partes, una primera parte, digamos de introducción al mundillo de Canción de Hielo y Fuego y concretamente a Juego de Tronos, y ya una segunda parte de destripe del primer capítulo y el preestreno al que tuve la suerte de acudir en Barcelona ayer.


ENTRANDO EN CONTEXTO…. ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE JUEGO DE TRONOS?

¿Os habéis leído ya alguno de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego? Si es así, seguramente habéis visto ya el primer capítulo de la serie de HBO, que emitieron en los USA el día 17, domingo.

Si es que no, no sé a qué esperáis, pero si de todos modos queréis ver la serie antes de leer los libros o incluso en sustitución de estos, que sepáis que puede marear un poco la avalancha de nombres, datos, casas y lugares que se suceden en la saga/serie. Para no perderos, os recomendaría curiosear en el link que HBO puso hace un par de días a disposición de todos nosotros. Intentaré resumirlo.

La historia se basa en las aventuras, desventuras y rivalidades entre diferentes Casas o Familias, y las personas asociadas a estas, las Casas principales en esta primera etapa podríamos decir que son los Stark, los Lannister, los Baratheon y los pocos que quedan de los Targaryen.

Voy a ayudarme con capturas de pantalla de la web que he comentado de HBO, cada imagen tiene un vínculo que os lleva a esa misma pantalla en la web.



Estas son las casas principales

 

Estos son los territorios a explorar en Canción de Hielo y Fuego – clic para ir al mapa interactivo de HBO

Los Baratheon son la familia del rey actual de los Siete Reinos, Robert. Está casado con Cersei Lannister y por tanto hay fuertes lazos entre las dos familias. Ojo a los “satélites” del Rey, son muy importantes.

Los Baratheon – Nuestra es la furia

Los Lannister son otros de los más importantes en la trama. Aquí podremos encontrar a tres iconos de la saga, para bien o para mal, como son Cersei, Jaime y Tyrion, tres hermanos que dan mucho que hablar en la saga. Ojo más adelante al padre de estos tres, Tywin, tremendo. Fruto del matrimonio entre Cersei y Robert hay tres niños, y Joffrey es el heredero al trono.

Los Lannister – Escucha mi rugido

Por otro lado, tenemos la familia quizás más querida de la saga, los Stark, señores del Norte. Sus historias nos van a resultar muy cercanas, y hay muchos personajes carismáticos en este grupo, empezando por Ned Stark, Jon Nieve (hijo bastardo de Ned), Bran Stark, Arya, Sansa…

Los Stark – Se acerca el invierno

Y por último, tenemos a los Targaryen, una Casa al borde de la extinción otrora gloriosa y que reinó sobre Poniente, pero de la cual solo quedan dos hermanos en el exilio, Viserys y Daenerys. Viserys se considera el legítimo Rey y todo lo que hace va encaminado a conseguir un ejército para volver a los Siete Reinos y, resumiendo, liarla parda para ocupar de nuevo el Trono de Hierro.


Los Targaryen – Fuego y Sangre

Creo que para alguien que no haya leído los libros, saber quién es quién y una breve puesta en situación “geográfica” puede ser suficiente, y si no, repito que podéis consultar toooooooodas las entradas (un centenar, en serio, y si no me creéis, contadlas ;D) que he publicado en este blog. Pero ahora no toca hablar del trasfondo, ni de lo que vendrá. Ahora toca hablar de lo que he/hemos visto, y qué leches, rajar hasta cansarnos para contarnos nuestras impresiones.


PREESTRENO DE CANAL + DE JUEGO DE TRONOS EN BARCELONA

Cola en la calle antes del evento

Pues sí, por casualidades de la vida, tanto el colega blogger Unaitxu como Carlos y yo, acabamos ayer lunes a las 21:30 a la puerta de un lugar que representaba algo muy importante para nosotros, representaba nada menos que la culminación de una espera de meses y casi años. Teniendo en cuenta que tuve la enorme suerte de tener la noticia de la adaptación al poco tiempo de terminar los libros que hay, pude ir haciendo el seguimiento por el blog de todos los pasos, cambios en el casting, vídeos y material promocional… y de ahí ese centenar de entradas en el blog sobre el tema. La primera entrada que tengo marcada con la etiqueta data de agosto de 2009, y no he buscado más, pero parece que ya había publicado algunas más previamente. Así que como es natural, sentía una gran expectación por una serie a la que hemos visto, por decirlo de algún modo, nacer y crecer.

El ir a un preestreno de cualquier cosa ha sido una experiencia nueva para mí ¡y muy grata! Así que desde aquí quiero dar las gracias a Canal + por darnos la oportunidad de ir, y en concreto a Marta, que ha sido muy amable conmigo en todo momento. ;D

Resumiendo un poco la noche, la cosa fue que llegamos allí a las 20:40, y la cosa empezaba a las 21:30. Una larga espera en la que tuvimos que escuchar ciertas conversaciones WTF? y dar buena cuenta de un bocata para continuar vivos, pero finalmente la hora llegó.

Interior del sitio, justo antes de empezar

Como tardaban mucho, nos estábamos esperando lo peor, pero lo que no esperábamos fue lo que acabó ocurriendo. Resulta que por un problema técnico, el capítulo estaba sin sonido, con imagen, subtítulos pero sin sonido. Así que entramos para adentro, vimos el reportaje especial que habían elaborado (eché de menos más material tras las cámaras, frente a los comentarios de los fans, que iban más bien destinados a quien no haya leído los libros), y un pedazo del capítulo. Finalmente nos fuimos tras la escena en la que encuentran a los cachorros huargo. Es que era muuuy raro ver el capítulo sin sonido, así que nos fuimos a casa un poco hechos polvo por no haber podido verlo.

Pero tranquis, que al final hubo final feliz. ;D


ANÁLISIS DEL CAPÍTULO 1×01 “WINTER IS COMING”

Esta es la intro con los créditos. Espectacular.

Ep. 1 Title Sequence

Es difícil analizar algo así con poco tiempo y tanta pasión y entusiasmo en el cuerpo. Resulta que creo que le dedicaré una entrada aparte al análisis del primer capítulo, comentando casting, personajes, escenas y demás, porque si no me quedaría muy largo esto de ahora.

Resumiendo, mi impresión ha sido muy buena. Una serie totalmente adulta (mucho sexo, violencia, situaciones duras) que en este primer capítulo tiene poco de “fantasía” y mucho de “épica”. Sirve para ponernos en situación y presentarnos a los personajes, ponerles sus caras a los nombres, unos nombres para los que, por cierto, sabemos cuál es el futuro. A diferencia de otras adaptaciones, esta va a ser totalmente fiel a los libros y no creo que haya grandes sorpresas. Morirá mucha gente, eso ya lo sabemos. También sabemos que lloraremos como cabrones.

Y por lo que he visto, al igual que pasa en los libros, Tyrion es genial. Jon apunta maneras, y Bran y Arya son dos niños que ya nos caen bien. Ned Stark se come la pantalla en cada escena que aparece, y Cersei y Jaime son las dos serpientes que tienen que ser. Lo dicho, que ya lo comentaré extensamente un día de estos, con destripe a saco.


¿Y AHORA QUÉ?

Pues ahora, a esperar con la misma ilusión el resto de capítulos de la primera temporada, y la definitiva luz verde a la segunda temporada (aunque como apuntaba días atrás, en HBO parecen estar muy seguros de que habrá segunda temporada).

Recordad los que queráis ver la serie en la tele española, que el estreno en Canal + será el 9 de mayo, con el capítulo debidamente doblado y listo para ver.

De momento, os dejo la promo del segundo capítulo, que se emitirá la semana que viene (24 de abril). Su título, The Kingsroad.

¿Y vosotros, qué opináis del comienzo de la serie?

About these ads

16 comentarios en “‘Juego de Tronos’ – Introducción y preestreno de la serie en Barcelona

  1. ¡Qué lástima (putada) lo del sonido!
    Bueno por lo menos estuviste allí que también es muy importante.

    No me extraña que te haga tanta ilusión, has seguido la gestación de la serie desde el principio y has contado todo, todo y todo. Doy fe.

    Definitivamente tengo que verla :)

  2. BEA, pues sí, una putada, la verdad…. :( Mira que nos dio reparos, pero nos tuvimos que ir al final porque daba mucha angustia verlo sin escuchar sonidos ni voces. Estar allí moló bastante, estaba lleno de frikis! ^^
    Es la serie del año, y si no, al tiempo, porque tiene una calidad y un nivel impresionantes, el detalle está muy cuidado, la trama es muy adulta, ya verás. ;D

    AL, pues me alegro de que te gustara… si te gusta, siemrpe estás a tiempo de empezar con los libros. ;D

  3. Siento lo que pasó, me enteré por el Twitter (estaba la gente de una leche que no veas…), pero de todas formas como bien dices, estar allí ya merecería la pena (¿había alguno disfrazao de Jon Nieve que me pudieras traer de souvenir? XDD). Yo también la vi y desde luego es una pasada, ya tengo mi review preparada desde anoche, pero me daba cosilla sacarla antes que vosotros, así que la he programado para las 14.00.
    De nuevo, mil gracias por descubrirme ese mundo!!
    Un besazo

  4. MONIDALA, te lo digo en serio, espero que algún día te decidas a agregarme al Twitter ;D Para una vez que lo engancho con ganas y lo miro asiduamente, voy y no te tengo allí.
    Nadie disfrazado, como mucho camisetas, súper soso. Deseando estoy leer tu review, la mía a ver si la publico mañana.

    AL, jejejeje, así que sí, te ha gustado… ¿ves? Es que no es fantasía con “chorradas”, es fantasía adulta y cruda y dura y todo lo demás. Mola.

  5. Yo la vi en casa de un amigo ayer por la noche (al final la versión que me bajé estaba mal) y no se de dónde la ha sacado el tío pero la calidad era acojonante.. HD en 720p que parecía fullHD O.O. Los subtítulos buenísimos también, mejor en mi opinión que lo he visto en algún trailer de canal plus. Y bueno.. ¡me quedé con ganas de mucho más!

    La fotografía es una pasada, los actores tienen bastante carisma en general y hay partes que son CALCADAS al libro. La única pega que podría ponerle es el prólogo. Eso no es un OTtro ni de coña xD. Aunque tengo la esperanza de que esa espada de hielo que he visto en una foto signifique los van a poner más adelante ^^..

    EN fin, muy contento la verdad. La intro como comentas, también es una pasada. AIns… Que sea ya 24 xDD

  6. Uff, que bajón lo del sonido :S

    Supongo que lo subsanaríais en cuanto llegarais a casa XD

    A mi el capitulo me encantó, es muy fiel (si bien hay cambios menores que no afectan demasiado a la historia).

    De todos modos, hablando de cambios, he oído un rumor que no me ha hecho mucha gracia, he oido que en la primera temporada morirá un personaje que en los libros muere en el tercero, también se ha dicho que ese persoanje es hombre) ciertamente hay muchos candidatos, pero hay unos cuantos (uno en particular, supongo que con decir “ballesta” sabreis a quien me refiero) que temo que sean.

    Estoy deseando leer tu analisis completo ;)
    Pero lo que estoy deseando de verdad es ver el segundo capitulo XD

  7. Qué lástima lo del sonido, pero de todos modos seguro que mereció la pena.

    Tengo los libros apilados para el largo y cálido verano. Creo que la serie esperará, me encanta darme atracones ;)

    Por cierto, no creo que se pueda haber hecho un seguimiento mejor de todo el proceso, enhorabuena

  8. Siento lo del sonido. Yo ayer me pasé la mañana intentando buscar un enlace de descarga hasta que lo encontré. Ya lo he visto dos veces. Solo y con unos amigos.

    He flipado. Es perfecta. Pensaba que se iban a cortar a la hora de mostrar escenas de sexo y sangre y no es así. La intro es buenísima. Tyrion lo mejor. Espero esa entrada más a fondo y también espero alguna entrada sobre las audiencias, que espero que hayan sido muchas.

  9. ¡Vaya cagada lo del sonido! ¿Cómo pueden preparar un preestreno y fallar así? Amos que…

    Sois legión los seguidores de Canción de Hielo y Fuego, jeje, no sé si seguiré los pasos de Lost o me uniré, dependerá de si logro engancharme con algún capítulo. El tiempo dira…

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s