My name is Bruce, de Bruce Campbell (2007)


FICHA TÉCNICA
Título original: My name is Bruce
Director: My name is Bruce
Año: 2007
Guión: Mark Verheiden
Duración: 86 minutos
Fotografía: Kurt Rauf
Música: Joseph LoDuca
Intérpretes: Bruce Campbell, Ted Raimi, Mike Richardson, Casey Larios, Dani Kelly, Jeff Hunter, Adam Boyd, Mike Estes, Janelle Farber, Kieran Henthorn, Dan Hicks, Michael Kallio, David Moore, Ellen Sandweiss, Grace Thorsen

SINOPSIS:Un pequeño pueblo es asediado por un demonio después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.

Madre mía… qué simpático me cae este hombre. Esa fue la principal razón para ver esta película. Esa, y saber que están trabajando en la segunda parte, que será “Bruce Campbell vs. Frankenstein” (eso será épico seguro).

Lo primero que quiero dejar claro es que para que guste esto, uno tiene que ser muy fan de Bruce Campbell, y además disfrutar del tipo de humor que se ofrece. Si no, parecerá cutre, mal hecho y lleno de situaciones y diálogos manidos. Porque lo es. Pero se puede disfrutar, ¡y mucho!

Es una comedia de serie B con ambientación de terror cutre. Algo que sólo puede entender un aficionado al género y que se haya visto alguna película en la que salga este tío. Sólo con esa cara y por sus grandiosas actuaciones en la saga Evil Dead (por cierto, nota mental, verlas todas porque no estoy segura de cuales vi y cuales no).

La peli comienza con esta canción y eso ya es gracioso.

Pero continúa poniéndonos en situación con unos random jóvenes que van a un cementerio a hacer el gili y sale el monstruo de la peli… qué personaje. Lo más cutre que uno se pueda echar a la cara, y se presentan dos opciones. O sabías lo que ibas a ver y te ríes y le coges cariño al bicho, o paras la peli. Después, se presenta a un Bruce Campbell “real” actuando en una cutre-peli de ciencia ficción y ya es para partirse de risa. Un tío antipático, borracho y decadente. Vamos, que se le coge cariño enseguida a él también, y a mí me conquistaron para los restantes minutos.

Dispuestos a vencer el mal encarnado en un monstruo chino

En este tipo de pelícla no merece la pena que me detenga a hablar de las actuaciones por ejemplo. Resulta que aparte del propio Campbell y de algunos actores más, la mayoría parecen familia de alguien que no tienen ni idea de actuar. Pero ahí está la gracia también, ya que en una peli así, y más si es una comedia, los actores sobreactúan y la atención se centra más en los gags que en otra cosa. Aparte de eso, Campbell se dirige a sí mismo como protagonista y por supuesto chupa mucha cámara. Y yo agradecida. Él no duda en autohumillarse y presentarse como un actor con una pésima trayectoria profesional, como alguien que se ha vendido siempre al mejor postor y no siempre de la manera más acertada. Incluso se bromea en cierto momento sobre él como “ese actor prometedor de Evil Dead que de repente desapareció de la cultura popular”. Y es que al principio de la película B.C. está rodando la peli ficticia Cave Alien 2. ¡Y en puertas de hacer la parte 3 y la 4! jajaja

La acción transcurre en un pueblo más bien pequeño repleto de red necks, a donde llevan a Bruce Campbell para que resuelva su problema. Sí, sí, el monstruo chino de los ojos rojos, Guan-Di. xD

¿Bruce+motosierra? ¡No, pesa mucho!

Hay muchos guiños graciosos para los fans del género. El repaso a la filmografía de Campbell, lo que dice sobre Sam Raimi, los comentarios sobre la motosierra que le han hecho especialmente con sus iniciales, cómo se ríe de sí mismo cuando supuestamente tiene que hacer en la vida real lo que lleva interpretando toda la vida…

Esta es una de esas películas que hay que ver con un estado de ánimo determinado. Si no hace gracia ese tipo de humor, o no es el día correcto, mejor esperar. Desde luego, nosotros hoy sí teníamos ganas de esta peli de serie B y lo pasamos como enanos.Tacos, chistes malos, frases antológicas cada tres minutos… era justo lo que esperábamos ver.

Además, buscando un poco he encontrado material muy divertido (como esto de jugar con tu propio Bruce Campbell o el angelito y el demonio que le hablan a Bruce desde su hombro. Si con pensarlo los hubiera comprado, estarían ya de camino a casa. Por suerte mis neuronas no tienen conexión directa con la tarjeta o la cuenta paypal… xD

Lo mejor: el templo del fan sobre B.C.. El monstruo Guan-Di. El grandísimo -en muchos sentidos- Bruce Campbell. Los pueblerinos que reciben a B.C. como un héroe. Muchas escenas memorables.
Lo peor: le falta más acción y monstruos.

About these ads

9 comentarios en “My name is Bruce, de Bruce Campbell (2007)

  1. AIDA, si esta peli no tiene nada de anormal, jeje, sólo es un poco friki!

    ROXE, apuntada queda esa también. Ya ves que últimamente estoy bastante peliculera y veo lo que se me pone por delante. Ya la comentaré, a ver qué tal.

    CRESPÍN, bueno, pues yo tampoco la conocía hasta hace unas semanas, la verdad, aunque ahora me cae tan simpático que intentaré ver más pelis suyas!

  2. Oh, a mí me encanta Bruce Campbell! Me he visto las tres de “Evil Dead” y me parecen fantásticas (dentro de lo suyo, claro XD). No veré el tráiler, en mi línea, no vaya a ser que me destripe el argumento, jaja.

    saluditos!

  3. LILLU, ea, pues me has dado más ganas todavía de ver la trilogía (de Evil Dead, claro xD). Pues no lo veas, aunque te advierto que el argumento no es gran cosa, es cutre cutre. xD
    Saluditos!!

    ANGELILLO, pues ya dirás si te ha gustado o no… una vez la compres y pases por caja y tal. xDDD

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s