Christopher Nolan se encargará de rearrancar la franquicia de Superman

Leído en Newsarama:

Los Angeles Times tiene una noticia estupenda para empezar el día. El director Christopher Nolan se confirma oficialmente para capitanear la nueva franquicia de películas de Superman. ¿Y el rumor acerca de David S. Goyer escribiendo el guión? Resulta que es cierto también. Los dos desarrollarán la historia, con Nolan en la producción y un director que se anunciará más adelante. La película está aún en una etapa temprana, y no se verá en los cines hasta 2012 o 2013.



Aunque Nolan dijo que le gustaba el modo en que la “Superman Returns” de Bryan Singer se vinculó a las dos primeras películas de “Superman” de Richard Donner, señaló que esta será una visión totalmente nueva sobre la franquicia de la película de superhéroe de los primeros cómics. Su enfoque será similar a su acercamiento a Batman de un modo específico: Superman será “el único superhéroe” en su mundo. “Sólo conozco la manera [de acercarse a Superman] que ha funcionado para nosotros, eso es lo que yo sé hacer”, dijo Nolan.



Las ideas de Superman nacieron de una reunión entre la pareja historia en un descanso de la historia de Batman. Nolan dijo de Goyer, “Básicamente me dijo: ‘Tengo este pensamiento acerca de cómo podrías acercarte a Superman.” De inmediato lo capté, me encantó, y pensé: Esa es una manera de acercarse a la historia que nunca he visto antes y que la hace increíblemente emocionante “. Goyer ahora está escribiendo el guión de su película de Superman sin nombre.


Los colaboradores, Nolan y Goyer, también siguen trabajando en la tercera película de Batman, una reafirmación para los aficionados de que no han olvidado al Cruzado Enmascarado. Ya han establecido una historia general, y ahora su “hermano [Jonathan Nolan] está escribiendo un guión para mí y vamos a esperar a ver qué pasa … está luchando para estar seguro de que es la historia épica que queréis que sea. ” No hablan mucho de la tercera película, aunque Nolan reiteró que “terminará” su historia.


En lo que se refiere a los villanos, Nolan no revela su plan maestro para los héroes. Él dejó una cosa clara, “no será Mr. Freeze” en el tercer Batman. También mencionó que los personajes secundarios “clave” y los actores que los interpretaron en las dos primeras películas estarán de vuelta para la tercera película, lo cual mata casi del todo la idea con la especulaban los fans de que se haría una historia de un futuro lejano similar a la observada en el cómic “The Dark Knight Returns” de Frank Miller de los 80. En esa historia se presenta a un Batman mucho mayor en un mundo que se ha deteriorado enormemente. Nolan volvió a señalar que este es el final de su historia de Batman.


“A diferencia de los comics, estas cosas no tienen continuidad de forma indefinida en el cine, y verlo como una historia con final es útil… Y se remonta a esa prioridad de tratar de encontrar la realidad en estos cuentos fantásticos. Eso es lo que que hacemos”.

About these ads

11 comentarios en “Christopher Nolan se encargará de rearrancar la franquicia de Superman

  1. Es una gran noticia, porque la última película de Superman era pura basura. Nolan tiene un aire serio y realista que le vendrá bien a Superman, aunque el personaje tiene, de por si, una pequeña característica un poco simplona: Clark Kent igual que Superman pero con la única diferencia de las gafas y nadie se da cuenta? Venga ya!!XD

  2. NUnca me ha apasionado mucho Superman (el que menos de todos los superhéroes) pero creo que se merece que alguien haga una película/s medio decentes sobre él.

    Ni las de los ochenta con Christopher Reeve ni esta última (infumable) esán a la altura del personaje.

    A ver qué sale!!!

  3. Lo había leído ya por la red, pero siempre es buen momento para felicitarse por la noticia. Lo que Nolan ha hecho con Batman (y lo dice alguien que lleva más de veinte años leyendo cómics de Batman) es sencillamente espectacular, así que tiene toda mi confianza para hacer lo que quiera en una tercera película sobre Batman y en una sobre Superman.

    Asumo que soy de los poquitos que disfrutó con Superman Returns, me parece una película muy digna y deudora del Superman original de Richard Donner. Creo que mereció mejor suerte, pero…

  4. ESPECIALISTA, pues la peli de Superman no la vi, nunca me ha interesado el personaje ni la saga y eso que la mamé de pequeña con Reeves… no sé, tengo fe en Nolan, aunque con ese personaje no sé si conseguirá que sea interseante!

    SERWAN, pues no, aunque parece que antes de que haya director, se está encargando de perfilar la historia y por donde van a ir los tiros.

    DEUNTRAZO, ¿entiendo entonces que te gusta el personaje de Superman? Bueno, lo que haga Nolan no puede ser malo, creo, con los estupendos antecedentes con Batman.

    SOPHIE… a ver si se sabe pronto.

    AL, ¡Pues sí! Eso dije yo cuando leí la noticia, a ver qué sale! Porque como tú, tampoco le tengo mucha fe al personaje de Superman, nunca me ha “entrado” mucho.

    AIDA, ¿quién sabe? Igual nos volvemos fanses las dos xD con estas nuevas películas.

    JUAN, yo opino como tú, ha hecho con Batman (de quien había no sé cuantas pelis malas y series casposas) una maravilla. Ha dignificado al superhéroe. Sobre Superman Returns, no la he visto así que no puedo opinar. Aunque creo que hay más opiniones malas de la peli…

  5. Superman returns es un bodrio infumable e inexplicable.. Parece mentira que una simple serie,(y aviso que no soy fan pero he visto varios capitulos) como es Smallville le de mil vueltas a la peli. Tengo fe en el proyecto de Nolan. Veremos si consigue hcer algo decente con un personaje ,ya de por si flojito.
    Saludos

  6. Tampoco soy el mayor fan de Superman pero si hacen algo con Brainiac o Doomsday como villanos puede salir algo muuy bueno…en cuanto a la tercera de Batman oí el rumor de que el villano puede ser el Acertijo (Enigma para ustedes)

  7. No se… desde luego me pareció un truño la ultima de Superman, pero es que no le veo grandes posibilidades al personaje hoy en dia.

    Batman es batman, y lo que hace grande su personaje es su perfil oscuro y humano. Pero Superman encarna todo lo ñoño y odioso en un solo personaje (invulnerable, alienigena y salvador)para eso me quedo con el detective marciano que al menos se empatiza mas con el… grandes historias de Superman solo pueden salir si hay grandes villanos, pero es que es tan contrapuesto y tan antítesis de Batman, que el éxito de la franquicia del caballero oscuro va en detrimento directo de una franquicia de Superman. Y mas teniendo en cuenta lo de los supervillanos… malos para superman tienen que ser malos cosmicos… y ninguno va a tener el carisma del Joker de Nolan… excepto quizás un muy trabajado Lex Luthor.

    Sobre “El retorno del señor de la noche” que yo sepa los derechos de ese guion los tiene Clint Eastwood a través de su productora “Malpaso” y el día que alguien se atreva a hacer esa película, ese será un gran día.

    Unai

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s