Nieve por sorpresa en Barcelona!!!

Hoy, así, sin previo aviso y después de algo así como 15 años sin caer nieve en el área metropolitana de Barcelona, se ha liado a nevar después de comer que no había quien lo parara.

Es más, en el trabajo nos han dicho que nos podíamos ir antes. Así que me fui antes.

Estaba saliendo del edificio cuando vi a una chica que entró hace una semana a trabajar en la empresa, hablando con el portero. Él le decía que un taxi que la llevara a la estación iba a tardar un montón, así que me ofrecí y la llevé. Así que ahí fuimos al coche tan contentas (o algo) con la de cristo cayendo en forma de nieve. Y yo en el coche lleno de mierda con una chica francesa a la que apenas conozco y a la que iba dando conversación mientras íbamos a la estación.

En serio, me da pánico conducir con nieve y hielo. Y aquí no era para tanto porque dentro de lo que cabe no nevó tanto. Pero me acuerdo tanto de un fin de año que pasamos 5 metidos en un coche… nos dieron las uvas y lo que viene después, si que esas aventuras en familia no tienen precio. Es más, me acuerdo que me llevaba en el coche “It” o “Apocalipsis” de Stephen King (es que los dos son unos tochos y no me acuerdo). Me lo había leído ya y estaba amargada perdida. ¡Cinco en un coche! Y además hace 15 años o así, imaginaos que la calefacción era el calor humano de mis abuelos, madre y hermano. xD Pues eso, en esa ocasión, los coches resbalaban cosa mala, íbamos sin cadenas y lo pasamos fatal. Éramos cinco y aún así nos costó.

Así que hoy todo iba bien hasta que empecé a notar que el coche “se iba” cuando frenaba a veces. Y yo intentaba recordar a toda costa hacia donde estudié en la autoescuela que había que girar el volante si se daba el caso de que el coche resbalara (no me acordé). De lo que sí me acordaba es de que no hay que hacer frenadas bruscas ni movimientos raros porque el suelo está muy resbaladizo. Y claro, todo fue genial, excepto esos pequeños resbalones sin consecuencias, hasta que llegamos a la estación.

Justo cuando quedaban cinco metros para parar y dejar a la chica, freno detrás de una especie de jeep a unos cuantos metros, con tan mala suerte que el coche hizo “ziiiiip…” justo hasta estamparse con la parte de atrás del jeep. Como estábamos todos parados en un semáforo, el tío salió del jeep, pero se ve que entre ver mi coche (que es pequeñito) y verme la cara de angustia a mí, pasó de problemas, meneó la mano y se metió en el coche. Ni yo me hice nada, luego me fijé, y seguramente a su coche no le hice ni una rayita. Así que después de las “emociones fuertes” dejé a la chica allí y me fui a casa. Os juro que lo pasé fatal y quería llegar de una puta vez… las calles estaban desiertas por las calles que fui, por suerte, pero llenas de nieve y de gilipollas que se ponían a cruzar como si nada, ¿es que no se imaginan que los coches pueden resbalar con el hielo? Yo estaba decidida a frenar si los veía de lejos, pero de cerca… bueno, por suerte no se metió nadie.

Y luego al llegar a casa sacamos unas cuantas fotillos. Joer, qué bien se está calentito en casa.

A estas horas queda algo de nieve sobre los coches, pero ya paró hace un par de horas y está todo medio derretido ya. Además las previsiones para mañana han dicho que ya no nevará más. Ha sido algo único y seguramente tardará mucho en repetirse. Una especie de regalo de cumpleaños, jaja. ;D

Eso sí, como se puede apreciar no iba vestida para la ocasión. Concretamente, con esa ropa se me colaba la nieve por la nuca.

(Por cierto, Simone, he sido incapaz de encontrar ese spoiler… todo es que quiera por una puta vez en la vida leer un spoiler para que no lo encuentre, ains xD)

About these ads

20 comentarios en “Nieve por sorpresa en Barcelona!!!

  1. Vaya manera de nevar!!!

    Aquí nevo un montón en reyes… vamos hubo nieve más de una semana… Pero coincidio con que yo estaba malisíma y no pude jugar con ella =(… Solo la toque un poco cuando fui al medico, pero estaba tan mala que no me aguantaba a mi misma… Vamos que no la disfrute.

    Me gusta la nieve pero he de decir que solo trae problemas. Yo no tengo coche, pero a veces cortan los transportes públicos y te tienes que buscar la vida como puedas…

    Por cierto ¿tienes los ojos verdes?. Aunque estes vestida de forma inapropiada sales muy guapa! ;)

    Besinos.

  2. nieeeveeee que guay!!!!!!!!!!!!!!
    menudo trayecto XD jajaja pobrecilla, encima que te ofreces a llevar a la compi te pasa todo eso de los resbalones, que nervios! menos mal que no te pasó nada!!!!

    que guapa en la foto!!! que envidiaaa yo quiero nieveee aqui no nievaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^ :P

  3. Que miedo conducir así. Si yo he ido con agua y estaba tensa porque no veía bien y porque parece que la gente se vuelve loca cuando llueve, no mequiero imaginar con hielo en la carretera. Por suerte no pasó nada con el mini choque, y digo yo que si su coche era un jeep y el tuyo pequeñito no creo que le hiciera mucho. De qué se iba a quejar? Gratuitamente, con el peligro que había de que eso pasase? Tuviste suerte.
    Sí que ibas fresqui para estar debajo de la nieve xD Bonitas fotos.

  4. Ah, la nieve…amada y respetada a partes iguales!…Se nota que estamos poco acostumbrados, porque cada vez que nieva fuera de lo normal, se lían unos follones…aquí la ultima vez que nevó en serio (primer fin de semana del año) me pase 5 horas en la carretera para recorrer 19 kms…manda narices!!

    Muy buenas las fotos! Y sales muy bien, con un poquito cara de frío, pero muy guapa!

    Abrazo! Y Feliz Cumpleaños!!!

  5. Jaja, yo estaría igual si nevara en VLC (que no ha nevado nunca en, al menos, los últimos 27 años xD), aquí en Cardiff pues como que es más normal y ya no llama tanto la atención. :P

  6. Feliz cumpleaños, Sonia, sí que se te ve muy guapa. Además el frío va muy bien para conservarse mejor cuando van cayendo los años ;D

    La verdad es que no es normal que nieve así en BCN. Recuerdo que en el 2001 ó 2002 también cayó una nevada pero no fué tan grande.

    Me alegro que no fuera nada lo el coche y que pudieras llegar con bien. La verdad es que conducir con nieve/hielo es una putada, a mí no me gusta nada.

    Besos!!!

  7. Eso es nevar, madre mía, en la tele no parece tanto. Esos días como se agradece una mesa camilla de esas con calefactor, lo malo que haber quien te levanta luego.

    Preciosas fotos Sonix, felicidades.

  8. Jajaja, haciendo méritos, qué bueno. Yo como digo siempre, la nieve es muy bonita para verla…de lejos. Me acuerdo la nevada que cayó aquí hace 5 años, qué horror al día siguiente que estaban todas las calles heladas, casi me parto la crisma.

  9. ¡¡¡Muchas felicidades!!! No por la nieve, sino por el cumple, ¿eh?, je, je, je…

    Fíjate si te entenderé que yo no conduzco, entre otras cosas, porque no me gusta la sensación de inseguridad que tengo en un coche… ¡Con hielo y nieve tiene que ser la leche! Pero es bonito eso de ver la nieve de vez en cuando… e irresistible cuando se tiene una buena cámara a mano, ¿eh?, je, je, je…

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s