Dead snow (Zombis nazis), de Tommy Wirkola (2009)





FICHA TÉCNICA

Título Original: Død snø
Año: 2009
País: Noruega
Género: Terror. Comedia
Director: Tommy Wirkola
Guión: Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen
Actores: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist, Charlotte Frogner.
Duración: 87 minutos

SINOPSIS

La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes snowboarders van a pasar unos días en una cabaña, y cómo a posteriori sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.

Nazi zombie recién sacadito del congelador



Esta es una de esas películas para no tomarse muy en serio. Es un aviso. Es decir, la peli no va a gustar a quien no tenga un sentido del humor muy especial, a alguien que ya sepa que le gustan las películas de serie B. Porque el cine de este tipo (cutre adrede) es todo un subgénero… no siempre apreciado.


Y no sé por donde empezar esta crítica, porque la verdad es que la peli la vi a finales de diciembre y ya casi ha pasado un mes. Bueno, allá vamos.


¿Qué esperar de una película de serie B? Pues simplemente, como en todos estos casos, hay que tener un poco de paciencia mientras llega la acción. 


Y es que en esta película, después de una secuencia bastante oscura e imprecisa de un asesinato en la nieve, pasamos a un grupo de amigos, que llega a la nieve, va en coche, va por la nieve, llega a la cabaña… ¿aburridos? Tranquis, que todavía hay más. Pues bueno, los amigos se acomodan en la cabaña, se ponen a hacer chorradas (típico de estas pelis que los protas, casi siempre jóvenes, sean más tontos que un bocao en la polla). 

Venga chicos, vamos a por esos putos domingueros!!



Pero ¡tachán! pronto hace aparición un personaje enigmático, misterioso y que trae un montón de revelaciones escalofriantes. Si os digo la verdad, esa es otra de las incongruencias de la peli, ¿qué hace ese tío ahí, en medio de la nieve, alertando a unos desconocidos? En fin, da igual porque pronto empieza lo bueno. Y es que claro, como no podría ser de otro modo, no le hacen caso… ¡ay, incautos, no sabéis la que se os viene encima!


Las bondades del argumento se pueden resumir en varios puntos: situaciones divertidas y sorprendentemente, en algunos casos situaciones que nunca había visto en pelis de zombies (no os fastidiaré la sorpresa ;D), personajes que ni intentan ser trascendentes, ni intentan caer bien, ni convencen porque son unos actores de pena, ni dan lástima… como en las buenas películas de serie B, uno está deseando que los descuarticen a todos de la forma más creativa que sea posible.


Y eso no decepciona. El reparto no consta de decenas de personajes, pero aún así, van cayendo, ¡y de qué manera! Los zombies son sádicos, rápidos, inteligentes y usan armas… ¡increíble! 

Eeeeh… ¿a qué vienen esas malas caras?



La película se me hizo bastante entretenida, para lo que suelen ser estas pelis. Quiero decir, es más de lo de siempre, pero lo suficientemente entretenida y divertida como para no aburrir soberanamente (algo que hacen el 90% de las pelis del género)


Una curiosidad: el gordete del grupo lleva una camiseta de Braindead, y al principio de la película mencionan Evil Dead y Evil Dead 2. Respetuoso con los clásicos ¿eh?


Qué más… como siempre ocurre en este tipo de películas, más o menos al principio dos  del grupo echan el kiki de rigor, y ya se sabe, “quien folla muere”… en este caso, he de decir que me tuve que reír cuando empezaron a darle al tema, porque es medio escatológico, ya lo veréis si decidís ver la película.


La explicación final (que la hay) a todo el tema de los zombies nazis es de lo más tonto que uno se pueda imaginar, pero ¿qué más da? Los zombies nazis son lo más molón que he visto en el género en los últimos tiempos!!!




Por cierto, he encontrado esto por ahí para quien la quiera ver online ;D (subtitulada y en VO)


http://www.megavideo.com/v/LHDZJT5W907816c5289c3550c462f1424ff3b645

About these ads

16 comentarios en “Dead snow (Zombis nazis), de Tommy Wirkola (2009)

  1. ja ja hace unas semanas que vi el cartelón y la quiero ver, aprovecharé el link.

    La de Sherlock Holmes se disfrutó, aunque me temo que hay gente (yo uno) que en algún momento de la historia te pierdes, pero bueno, en general bien.

    que vayan genial las reformas xD

  2. “el que folla muere” es una de las máximas de las películas de ese tipo. Igual no entiendo por qué siempre meten una escena de ese tipo en estas películas, como si fuese obligatorio que haya sexo tan exageradamente explícito en una película de terror O_o

    O sea, ¿no podemos ver estas películas en familia? No entienden nada… (pero seguro se llenan de guita…)

  3. Jeje, yo también la tengo recién visto. Al final cayó el sábado aunque la llevaba tiempo retrasando y los amigos con los que la vi no son muy amigos del gore, ni siquiera light. Pero yo disfrute como un enano.

    Y como mas cine nórdico de calidad del año pasado os recomiendo Jade Warriors

  4. A veces es mejor estas pelis que no se toman demasiado en serio que las que sí… recuerdo haber visto 30 Days of Night (creo que se llama así, la de Josh Hartnett) que también va de nieve (y en su caso vampiros en vez de zombis) y… digamos que fue un truño. xD

  5. Esta tengo pendiente de verla…al no estar en castellano la he ido dejando un poco de lado…(yo más o menos controlo el idioma de Shakespeare, pero mi mujer no ve los subtítulos desde el sofa…jaja)

    Seguro que me lo paso bien viendola, me encanta este tipo de humor que le presupongo a la peli, y leyendo tu reseña, no cabe duda de que es lo que me espero, ni mas ni menos, y por tanto no creo decepcionarme…XDD

  6. Ay, yo me reí bastante con esta peli (el toque escatológico en la escena de sexo es muy tremendo). Y estoy muy de acuerdo contigo con toda la crítica en general.

    P.D: Gracias por el email, tomo nota. Besitos.

  7. Je, je, je, me parece todo de lo más delirante (y uso el término con cariño, que conste). A mí la serie B me trae muy buenos recuerdos, ciencia ficción y fantasía de los años 50 en adelante. Pero los zombies no me terminan de llamar… Ni las más clásicas del género me han llegado a convencer.

  8. Zombis nazis?..joder que cosa más rara…

    Lo del kiki en las pelis de miedo es antológico..es como si los que echan polvis tuvieran que ser castigados por el Señor y por tanto mueren de la forma más escatológica, debe estar detrás de ésto el sacerdote de tu entrada del otro día…

    Besos!

  9. SARAY, oh, qué lástima, bueno… mírala por internet en el sitio este que digo, o descárgala con subtítulos, es lo mejor. Pero si te gusta la serie B y el cine noruego, es una peli imprescindible, me imagino. No vi “Dog soldiers”, tengo que echar un ojo a ese link y ver de qué va, ¡gracias por la recomendación!

    NOSOLOZARAGOZA, pues aprovecha el link, los subtítulos no son ninguna maravilla y tiene una restricción de tiempo (fácil de evitar reiniciando el router y de otras maneras), o descárgala. Yo creo que si te llama la atención este tipo de pelis, te gustará. Lo de Sherlock, bueno, hubo un momento en que yo también me hice un poco de cacao mental, entre la calva del de delante, y la historia que creo que estaba contada de forma apresurada… pero en general muy bien. Gracias por los buenos deseos de las reformas!

    ANNIE, es un clásico la escena de sexo en las pelis estas, ten en cuenta que suelen ser adolescentes o jóvenes rezumantes de hormonas y no es tan descabellado. Igualmente, aunque no hubiera sexo, seguiría sin ser una peli para ver en familia ¿no? ;D

    TANI, pues mírala!! Yo creo que las dos somos hijas de la mala vida. ;D

    ALCORZE, ¿y te estaba gustando? A mí la verdad es que me cogió en un momento divertido y me quedé bastante contenta, no sé tú… tiene momentos aburridos pero otros son bastante antológicos, jeje.

    SOSPE, no he visto “Jade Warriors”, gracias por la recomendación, me la apunto con la que decía Saray. Y bueno, verla con amigos a los que no les gusta el gore… tiene delito ¿eh? Seguro que iban haciendo comentarios negativos o de asco todo el tiempo, también tiene su diversión eso!

    GIRL, pero si esto no da miedo, mujer, es más ridículo e increíble que otra cosa, jeje, puedes verla tranquila! xD

  10. X, pues sí, yo estoy llegando a la conclusión de que en estos géneros tipo zombies y cosas así, es mejor ver pelis que directamente no se toman en serio y no intentan engañar a nadie, que las que van de “serias” y de “buenas”. Concretamente, la que dices, vi el trailer y parecía tremendo, no sé por qué no llegué a verla. Por lo visto, no me perdí mucho.

    ESPECIALISTA, pues tienes que buscar una solución, porque la verdad es que es bastante curiosa. ¿Subtítulos más grandes quizás? El humor es tontorrón y autoparódico, vamos, de cachondeo sin pretender ser nada más. Bastante bien paa lo que es.

    CAOTICO, jajaja ¿a qué sí? Iiiigh, nosotros decíamos en casa, “pero si todavía está…” eeecks! Bueno, con el mail no te aclaro mucho pero vaya. Lo mejor para eso es pedir presupuestos, aunque no lo vayas a hacer de momento.

    JUAN, claro, los zombies o te gustan, o acabas de ellos hasta los cojones. Son bastante aburridillos en general, tampoco vamos a engañarnos. Series medio podridos, que no hablan, inexpresivos, etc. no dan como para que se espere mucho de ellos, a mí tampoco me apasionan en general, aunque a veces caigo con algna peli y me divierto.

    SIMONE, ya ves, las combinaciones más raras se pueden dar en estas pelis… Tienes razón, castigo divino, el follar se va a acabar!! xD

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s